NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP ARAGÓN

Las 10 curiosidades del GP Aragón MotoGP en MotorLand

El Mundial llega a Alcañiz este próximo fin de semana con Márquez aventajando a Rossi en 43 puntos y a Lorenzo en 61.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa en el podio del GP Aragón 2015.
JOSE JORDANAFP

La parrilla de MotoGP se vuelve a reunir este próximo fin de semana con motivo de la celebración del GP Aragón. A este simbólico trazado llega líder Marc Márquez con 43 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 61 sobre Jorge Lorenzo. A continuación, diez curiosidades sobre el MotorLand Aragón:

1. La construcción del circuito fue terminada en el año 2009, si bien el primer Gran Premio de motociclismo celebrado en Alcañiz tuvo lugar en 2010.

2. MotorLand Aragón es un circuito ubicado en la provincia de Alcañiz, en Teruel, España. Una localidad de 16.333 habitantes (2014).

3. Tiene una longitud de 5.345 kilómetros, con 17 curvas, 10 de izquierdas y 7 de derechas.

4. El trazado aragonés, que fue ideado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, tuvo como asesor técnico al piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa.

4. La vuelta rápida jamás dada al actual trazado británico pertenece a Marc Márquez, que firmó un registro de 1:46:635 en 2015 sobre su Honda.

5. 129.500 espectadores animarán este fin de semana a los pilotos españoles durante la celebración del GP Aragón.

6. Una de las peculiares características de MotorLand Aragón son los diferentes desniveles que experimentan los pilotos a lo largo de una vuelta. 

7. Honda domina el casillero de victorias cosechadas en Aragón con un total de tres, si bien Jorge Lorenzo ha vencido en los dos últimos años.

8. Valentino Rossi llega a uno de los tres trazados donde nunca ha conseguido vencer. Su mejor resultado es un 3º lugar en las ediciones de 2013 y 2015.

9. En 2015, el podio de la carrera estuvo conformado por Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

10. Los aficionados también podrán disfrutar de la rica gastronomía de la zona centro-oriental de España. El jamón de Teruel, las migas turolenses o los pastissets serán algunos de los platos que no faltarán en la degustación de los aficionados.