NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

MotoGP seguirá corriendo en Alcañiz al menos hasta 2021

Esta tarde se anunciará el acuerdo de renovación por cinco años entre el promotor del campeonato y MotorLand.

AlcañizActualizado a
MotorLand.
motogp.com

A lo largo de la tarde se va a anunciar oficialmente la presencia del circuito MotorLand de Alcañiz en el calendario de MotoGP al menos durante cinco temporadas más, es decir, hasta 2021 inclusive. Una gran noticia que, salvo sorpresa mayúscula y nada deseada, garantizará la presencia de cuatro circuitos españoles en el campeonato como mínimo tres años más. Aún no se puede dar por hecho al cien por cien porque falta el anuncio de renovación de uno de los cuatro trazados, el de Montmeló, pero fuentes del Circuit consultadas por AS aseguran que es cuestión de días y que el plazo también podría ser de cinco años más.

De este modo, el aficionado español podrá seguir acudiendo sin salir de casa a cuatro grandes premios de la temporada, un lujo que no se da en ningún otro país. De hecho, sólo en Italia cuentan con más de una cita. Dos para ser exactos, las de Mugello y Misano. Y el resto de países por los que pasa el Mundial sólo se visita una vez, ya que Estados Unidos ha pasado en poco tiempo de tener hasta tres citas de MotoGP (Laguna Seca, Indianápolis y Texas) a sólo una, la texana.

En España, Aragón y Valencia han renovado este año por cinco temporadas más, hasta 2021; Jerez lo hizo por tres en vísperas de que arrancara el GP de España de este curso, con un contrato que incluye 2016, 2017 y 2018; y es de esperar que Montmeló lo haga en breve. "Sólo falta la firma y lo normal es que sea también hasta 2021", aseguran desde el Circuito de Barcelona a este diario. Hagan caso, la cita catalana renovará también hasta 2021.