NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lorenzo puede estar tranquilo, sólo se espera lluvia el viernes

Según las previsiones, la única amenaza de asfalto mojado durante el GP de Aragón es para mañana a partir de las tres de la tarde.

AlcañizActualizado a
Lorenzo con Nairo en MotorLand
motogp.com

Tal como ha ido transcurriendo la temporada, se ha convertido en norma repasar las previsiones meteorológicas cada vez que el Mundial de MotoGP llega a un circuito y, también en MotorLand, hay una amenaza de lluvia, pero leve y sólo prevista para la jornada de mañana, a partir de las tres de la tarde. De cumplirse la información que adelanta el parte, sólo los pilotos de Moto2 se encontrarían el asfalto mojado durante la segunda de sus sesiones libres (FP2), dándole el agua tregua a los pilotos de MotoGP y Moto3 a lo largo de todo el GP de Aragón.

Sin duda, se trata de una buena noticia para todos, pilotos, organización y aficionados, pero principalmente para Jorge Lorenzo, un piloto al que este año el agua le ha costado perder tantos puntos que hace semanas que ya no piensa en el título. Hay que tener en cuenta que el vigente campeón de MotoGP es uno de los grandes favoritos a la victoria este fin de semana, porque Alcañiz es un circuito en el que ya ha ganado los dos últimos años. Curiosamente, la victoria de hace dos temporadas fue con el agua como protagonista, aquella carrera en la que Márquez y Pedrosa entraron demasiado tarde a boxes a cambiar de moto. El mallorquín estuvo más listo y remontó hacia la victoria desde la séptima plaza. En cualquier caso, quiere seco, para evitar que se le aparezcan en su cabeza los fantasmas de Assen, donde sólo fue décimo, o Sachsenring, con un pobrísimo decimoquinto.

La pista aragonesa se le da bien al de Yamaha porque, además de sus dos triunfos consecutivos los dos últimos años, tiene tres podios más (un segundo en 2013 y dos terceros en 2011 y 2012. Ahora buscará el tercero.