NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TURISMOS

Yvan Muller: se retira el piloto de Turismos más laureado

El francés pondrá fin a su carrera con cuatro títulos de WTCC y 48 victorias a los 47 años: "La temporada requiere un compromiso que ya no puedo asumir".

Actualizado a
Yvan Muller: se retira el piloto de Turismos más laureado
Jean Michel Le Meur (FIA WTCC)

Una leyenda del Mundial de Turismos se retira a final de temporada. El francés Yvan Muller, cuatro veces campeón del WTCC, pondrá fin a su carrera con 47 años después del GP de Qatar, la prueba que cerrará el curso el 25 de noviembre. "No creo que la edad sea el factor clave, con todo el trabajo de pruebas, simuladores, entrenamiento físico y viajes, la temporada en un equipo profesional requiere un nivel de compromiso que no puedo asumir más".

Muller ganó el campeonato de turismos en 2008 con Seat y en 2010, 2011 y 2013 con Chevrolet. Nadie más tiene cuatro trofeos. En 2014 fichó por Citroen, con quien no logró el título de pilotos pero sí el de constructores engordando su número de victorias a 48, al menos hasta ahora. Su palmarés aún puede aumentar en las carreras de China, Thailandia y Qatar, donde ayudará a la marca francesa a sentenciar el título de marcas

En su futuro, no obstante, no quiere estar muy alejado de la gasolina: "Quiero hacer algo más en mi vida, y estoy contento de tomar esta decisión tras 11 temporadas de FIA WTCC. Pasaré más tiempo con mi familia y desarrollando mi equipo, el Yvan Muller Racing".