NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El Circuit Catalunya acogerá la pretemporada de F1 2017

Finalmente será solo en Montmeló donde los equipos probarán y desarrollarán los nuevos coches que competirán el próximo año.

Actualizado a
Lewis Hamilton durante el GP España 2016.
JUAN MEDINAREUTERS

Pese al deseo de Mercedes y Pirelli de probar los nuevos monoplazas en Bahrein, finalmente el Circuit Catalunya será el trazado que reciba a los equipos para realizar la pretemporada el próximo año.

Si bien fuentes del circuito consultadas por este periódico han asegurado que el acuerdo todavía no está cerrado al 100% con todos los equipos, Montmeló dará el pistoletazo de salida al Mundial 2017 el próximo 27 de febrero en una primera jornada de entrenamientos que se alargará hasta el 2 de marzo, para más tarde volver al circuito catalán del 7 al 10 de marzo para los segundos test.

Cabe recordar que las escuderías han estudiado las opciones de Jerez, Valencia, Paul Ricard y Portimao para disputar estos entrenamientos, si bien el circuito catalán ha sido escogido por sus especiales características, que favorecen el desarrollo de los monoplazas, y la mejor logística que dispondrán los equipos gracias a su posición geográfica.