NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg y sus 200 carreras en F1: 5 grandes momentos y 5 malos

Alcanzó en Singapur una cifra redonda en el punto más álgido de su carrera. Repasamos cómo le ha ido todo este tiempo en F1.

Actualizado a
Nico Rosberg en Singapur.
Clive MasonGetty Images

Está en el punto más álgido de su carrera. Comandando el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre su antes amigo y ahora eterno rival. La victoria que logró en Singapur, la 22ª en la Fórmula 1, le permitió alcanzar la posición que ambiciona todo el mundo en un momento especial. El destino, a veces caprichoso para bien, ha querido que en tras su gran premio nº 200 Rosberg brille más que nunca. Aprovechando tal redonda cifra, hacemos un repaso a los mejores y peores momentos de su vida en la F1.

Grandes momentos

1. Debut en los puntos - Bahrein 2006.

Tras vencer con total autoridad en la GP2 en 2004 (5 victorias y 12 podios) le llegaba el momento que había estado soñando, su primera carrera en la F1. A los mandos del Williams FW28 acabó octavo y debutó con puntos en una carrera que ganó Alonso.

2. Primer podio bajo el caos - Australia 2008.

Dos años después, y tras rozarlo en el cierre de la temporada anterior, el alemán logró darse su primer baño de champán. Acabó tercero tras salir séptimo en una carrera que estuvo plagada de incidentes y en la que sólo terminaron ocho coches. Todos puntuaron.

3. Fichaje por Mercedes, su puerta a la élite - 2010.

Entonces era difícil de saber, pero aquella decisión le cambió la vida. Mercedes volvía a la F1 como equipo oficial y eligió a Nico como compañero de Schumacher, al que ganó siempre. Apostar por el proyecto desde el principio le valdría para luchar por títulos.

4. Primera victoria, y desde la pole - China 2012.

En su séptima temporada en el Mundial, y su segunda al volante de una flecha de plata, al fin logró alzar los brazos desde lo más alto del podio. En su carrera 111 fueron todo unos, ya que se hizo con la victoria desde la pole, algo bastante habitual en el presente.

5. Temporada con más victorias - 2016

El actual está siendo el mejor Mundial de Rosberg. Con seis citas todavía por disputarse ya ha logrado más triunfos que en ningún otro año: ocho. Encadenando cuatro seguidos al principio y los tres últimos, es líder y las estadísticas dicen que el título debe ser suyo.

Ampliar
LYNN BO BOEFE

Momentos para olvidar

1. Temporada con más abandonos - 2006

Cumplió aquello que dicen sobre que el primer año es el más complicado. En el de su debut acumuló nueve retiradas y sólo logró cuatro puntos. Tuvo tres accidentes, dos toques con rivales y cuatro averías. Para su suerte, nunca más tendría tantos abandonos.

2. Su peor accidente - Mónaco 2008

De las 32 carreras que no ha podido acabar, varias han sido por accidentes, toques con otro piloto o colisiones en cadena, pero uno de sus peores golpes fue el de aquella carrera en agua en el Principado. Su Williams quedó destrozado en la chicane de la piscina.

3. Pole con polémica - Mónaco 2014

Precisamente, en el mismo trazado de Montecarlo protagonizó una de sus mayores polémicas en su lucha con Hamilton. Aparcó de forma intencionada su Mercedes en Mirabeau para perjudicar a Lewis y llevarse la pole. Ganaría la carrera el domingo.

4. Arruina a Hamilton y cisma en Mercedes - Bélgica 2014

Fue la peor crisis que ha vivido en Mercedes. Como siempre, Hamilton y él peleaban por el primer puesto, y en la segunda vuelta hizo el afilador a Lewis pinchándole un neumático. El enfado que provocó fue inmenso, se habló de sanción interna del equipo.

5. Fuera de carrera por tocarse con Hamilton - Barcelona 2016

Otro episodio conflictivo en la lucha con su compañero. Lewis y él se fueron a la grava en la primera vuelta tras tocarse en un duelo en el que ninguno cedió. La reunión posterior del equipo fue muy tensa. Nunca antes se habían quedado fuera por golpearse.