NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull: "Para ganar nos hace falta algo: lluvia, degradación..."

Estuvieron cerca de ganar a Mercedes con una parada improvisada, pero Horner admite que en condiciones normales no pueden con ellos. Carrera GP México F1 en directo

Actualizado a
A Ricciardo le faltó poco para dar la campanada en Singapur.
Lars BaronGetty Images

Rozaron la victoria en Singapur, y casi sin querer. Las terceras paradas de Hamilton y Raikkonen permitieron a Red Bull llamar a Ricciardo a boxes cuando ni siquiera lo tenían previsto y el australiano tuvo un final tan rápido que sólo le faltó una vuelta más para atacar a Rosberg. Daniel salió del pit lane con una desventaja de unos 30 segundos con respecto a Nico cuando quedaban 14 vueltas y cruzó la meta sólo cuatro décimas por detrás. No hace falta añadir más a las cifras…

Una estrategia improvisada que a punto estuvo de salirle perfecta al equipo energético, pero el triunfo se les escapó y los fuegos artificiales fueron para otro, para el líder del Mundial. En Marina Bay contaron con una actualización del motor Renault, pero saben que de haberse mantenido con dos paradas ni se habrían acercado a Rosberg. Les falta un poco más. "Lo tuvimos muy cerca. Sólo medio segundo más y podríamos haber vencido a uno de los Mercedes de forma justa", señala Christian Horner en ‘Motorsport’.

De hecho, el mandatario de los de Milton Keynes deja en manos de la Diosa Fortuna sus opciones de poder batir a los Mercedes y lograr su segunda victoria de la temporada: "Esperemos que se nos presenten más oportunidades en las seis carreras que quedan, pero Mercedes ha ido muy fuerte en cada circuito. Va a depender de que suceda algo diferente, como condiciones meteorológicas, degradación de neumáticos o algo por el estilo". O un toque entre las flechas de plata…

Eso fue lo que ocurrió en Montmeló y así se adjudicaron su único triunfo de 2016, con Verstappen en el peldaño más alto del podio en su debut con el RB12. Ahora, Max pasa por un momento delicado. Lleva dos carreras seguidas con problemas en la salida (sin contar la de Bélgica y su lío con los Ferrari) y alejado del podio. Pero eso no le afectará, según Horner: "No lo hará, simplemente soltará la palanca. Le daremos un mejor embrague para la próxima carrera". Eso será en Malaisia. Tal vez allí llueva o algo…