NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez olvida su descalabro de 2015: "Prefiero Aragón a Misano"

Se cayó el año pasado en la segunda vuelta cuando perseguía a Lorenzo, pero no guarda rencor a MotorLand: "Se adapta a mi estilo".

Actualizado a
Marc Márquez en Misano.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ya empezó con mal pie. Cayó desde la pole que había conseguido por la mínima ante Lorenzo hasta la tercera posición. Trató de reaccionar a su deficiente salida y en el primer giro ya recuperó una posición con Iannone para ponerse segundo, pero cuando iba a la caza de Jorge, que estaba comenzando a escaparse, se fue al suelo en la segunda vuelta. Márquez perdió su Honda en la curva 12 y toda mínima opción de aspirar a la corona de MotoGP. Eso fue lo que pasó en 2015, pero 2016 es otra historia.

Ahora el que llega con una amplia ventaja es él (43 puntos sobre Rossi), y no guarda ningún rencor a MotorLand a pesar de lo que sufrió. Es más, lo prefiere a Misano, donde se disputó la última carrera: "Aragón es un circuito que me gusta más de Misano, y creo que se adapta a mi estilo de conducción mejor. Dicho esto, también es cierto que una particularidad de este año es que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que vamos a ver si somos capaces de manejar bien las cosas y si podemos tener un buen fin de semana".

"Nos acercaremos a la carrera preparados para adaptarnos a la situación que nos encontremos, pero, por supuesto, vamos a tratar de luchar por el podio otra vez delante de mi gente y de mi club de fans", asegura el ilerdense en el comunicado del equipo Repsol Honda previo a la cita española. Sabe que tiene ventaja, sí, pero también que esta temporada está siendo la más disputada de todas por las victorias, van ocho ganadores diferentes seguidos, y que no puede permitir despistarse más de la cuenta. Por eso, irá a romper esa racha.