NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Kainulainen: primera mujer campeona del mundo absoluta

La finlandesa de 30 años ha ganado el título de Sidecar como pasajera de Paivarinta logrando un hito histórico en las dos ruedas.

Actualizado a
Kainulainen y Paivarinta celebran su Mundial.
Tim Keeton/Impact Images

Iisalmi es una pequeña localidad finlandesa de 22.100 habitantes cuya mayor atracción turística es Kuappi, el restaurante más pequeño del mundo. Ocho metros cuadrados totales y un salón de 3,6 que puede dar de comer a dos personas. Si hace bueno, otros dos pueden almorzar en la terraza. Desde ahora la ciudad fundada en 1891 será conocida por ser la cuna de Kirsi Kainulainen, la primera mujer que se proclama campeona del mundo absoluta en motociclismo, sin categoría femenina.

La finlandesa de 30 años, que ahora vive en Sipoo y es empresaria de la construcción, ha logrado el Mundial de Sidecar como pasajera de Pekka Paivarinta, su pareja también fuera de las pistas. Un segundo puesto en Donington Park, con su atalaje LCR-BMW, certificó el histórico éxito de la talentosa Kainulainen que ya había destacado en esquí de fondo, motocross, velocidad o Superbike.

Paivarinta y Kainulainen en acción.
Ampliar
Paivarinta y Kainulainen en acción.

“¡Esto es increíble, soy campeona del mundo! Tengo que agradecérselo a todos los que han hecho que esto fuera posible, todos nuestros patrocinadores y fans. Y tengo que agradecérselo a Pekka también; él me ha ayudado mucho. Ahora me encuentro realmente fundida en este momento, pero estoy muy feliz”, aseguraba la finlandesa, que comenzó su andadura junto a Paivarinta con el tercer puesto en 2015. Sustituyó a Adolf Hanni que se había jubilado como pasajero del ahora pentacampeón del mundo de esta espectacular, arriesgada y complicadísima disciplina del Sidecar.