NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Citroën C3 WRC Concept: el primero de la cosecha de 2017

La firma francesa presentará la semana próxima en el Salón de París el prototipo del coche con el que regresan al Mundial el año que viene.

Actualizado a
El C3 WRC Concept, el prototipo de Citröen para su regreso al Mundial.
Citröen

Se acabaron las decoraciones de camuflaje. Tras varios meses viendo rodar a los diferentes prototipos del Mundial de Rallys 2017, Citroën es la primera marca en mostrar su vehículo para la próxima temporada vestido para su presentación en el Salón de París la próxima semana. El C3 WRC Concept es el primero de la cosecha 2017.

La marca francesa, dominadora de la contienda durante nueve años con Sebastien Loeb, regresa oficialmente al Campeonato del Mundo la próxima temporada con este nuevo vehículo. A pesar de que lo anuncian como un prototipo conceptual, reconocen que es muy cercano a la versión definitiva. Entre sus novedades técnicas destacan su motor con 380 caballos de potencia, una aerodinámica mucho más desarrollada que en los modelos anteriores, 25 kilos menos de peso y la incorporación de un diferencial central.

Precisamente, Sebastien Ogier, el tricampeón del mundo que está a punto de sumar su cuarto título consecutivo con Volkswagen, reconocía que "en Citroën tienen más experiencia que nosotros con el uso de diferencial central, ya que los utilizaban en el C4". La marca francesa lleva ya varios meses probando el coche en diferentes superficies, aunque no será hasta el Rally de Montecarlo, en enero, donde debute, en lo que será el inicio de una nueva era de la contienda con la nueva reglamentación técnica.

Tan sólo hay un piloto confirmado para la próxima temporada, Kris Meeke, ganador este año en los rallys de Portugal y Finlandia. Todo apunta a que en el Salón de París se anunciará el fichaje de Thierry Neuville, que deja Hyundai para regresar al equipo en el que dio sus primeros pasos. Los jóvenes Craig Breen y Stephane Lefebvre, y Khalid Al Qassimi, que aporta el patrocinio de Abu Dhabi, podrían competir en un tercer coche en algunas carreras.