NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Primera 'bola de partido' para Cristian García en Llanes

El piloto aragonés tiene todas las papeletas para coronarse campeón de España este fin de semana en el regreso de Miguel Fuster.

Actualizado a
Cristian García con su Mitsubishi.

Justo un año después de que Miguel Fuster se coronara campeón de España por quinta vez en el Rally Villa de Llanes, Cristian García juega su primera ‘bola de partido’ en la cita asturiana. El piloto aragonés de Mitsubishi tiene todas las papeletas para coronarse este fin de semana, coincidiendo precisamente con el regreso del pentacampeón alicantino con un Ford.

La ventaja de García sobre el segundo clasificado, Pedro Burgo, es de 92 puntos, con 105 en juego en las tres citas que restan (Llanes, La Nucía y Madrid). Por tanto, con salir de la prueba llanisca con 70 tantos sobre el gallego, que esta vez también corre con un Mitsubishi, se coronaría campeón. Es decir, ganando Burgo, a Cristian le valdría con acabar décimo.

Testigos y árbitros de esta pelea serán el propio Fuster, que regresa tras un año en el dique seco con un Fiesta, su probable mecánica para la próxima temporada, Surhayen Pernía, que corre con el Skoda que le dio el triunfo en la última cita a Iván Ares, un renacido Sergio Vallejo con su Citroën DS3, Manuel Mora, la joven promesa asturiana que ya brilló en el Princesa de Asturias con el Ford R5, o Alberto Monarri, el compañero de García en Mitsubishi.

En dos ruedas motrices, alegría general por el regreso de Joan Vinyes con el Suzuki tras una larga convalecencia por una lesión de esquí, mientras que Iván Ares, el ganador en Oviedo, correrá con el Subaru del Pentacampeonato para ponerlo a punto en asfalto. La cita también es puntuable para la Copa Suzuki, liderada por Efrén Llarena, y la Dacia Sandero Cup que comanda Javier Bouza.