NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli y la F1 2017: problemas para evaluar los neumáticos

Mario Isola ha apremiado a Red Bull, Mercedes y Ferrari a mejorar la carga aerodinámica de sus coches híbridos de 2015 para futuros test.

Actualizado a
Pirelli y la F1 2017: problemas para evaluar los neumáticos
@pirellisport

A medida que las carreras del Mundial 2016 van sucediéndose, la próxima temporada cobra mayor protagonismo en la actualidad de la Fórmula 1 debido al gran cambio reglamentario que sufrirán los monoplazas.

Para llegar en las mejores condiciones posibles y evitar contratiempos de años anteriores, Pirelli llegó a un acuerdo con la FIA primero, y más tarde con Mercedes, Red Bull y Ferrari, para realizar entrenamientos en pista con los prototipos de gomas que se montarán en 2017.

Hasta el momento, los tres equipos han completado varias jornadas de test en los circuitos de Mugello, Paul Ricard y Montmeló, y los primeros datos analizados por la marca italiana revelan graves problemas para evaluar correctamente el comportamiento de las gomas.

En declaraciones a Motorsport, Mario Isola ha asegurado que estos tres equipos deben aumentar un mínimo de 20%, los niveles de carga aerodinámica de sus coches híbridos de 2015: "El problema de no tener la carga aerodinámica en el nivel óptimo es que no se exprime el compuesto de la manera que se espera que vayan a hacer los nuevos coches, por lo que estamos evaluando una degradación que probablemente no es la correcta. Cuando el rendimiento y la carga aerodinámica aumentan, tienes mayor degradación, así que ahora tenemos algunos números, pero necesitamos coches con más carga para tener la información indicada".