NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, ambicioso: "Mi objetivo es ser campeón en 2017"

El asturiano se marcó la meta en 'El Larguero', pero insistió: "Si la F-1 sigue basándose en ahorrar más que en atacar, pensaré si continúo".

Actualizado a
Fernando Alonso en Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

Fernando Alonso lleva tiempo sin esquivar la pregunta. El asturiano lleva quince años en el Mundial y reconoce que en algún momento tendrá que dejar la F-1. Sin embargo, el bicampeón español no vincula su adiós al campeonato con la retirada del automovilismo. Más bien a una cuestión de motivación, interés y ganas. si disfruta, seguirá; si no, pondrá destino a otro certamen. Así de tajante se mostró anoche en 'El Larguero' de la Cadena SER: "Tengo 35 años y podría seguir durante años, pero es una cuestión de motivación y voluntad. Vamos a ver qué pasa el año que viene. Cuando llegue el momento veré lo que siento y si quiero firmar una extensión de contrato. Ahora los coches son menos atractivos. Se tiene la sensación de que ir más lento. La F-1 trata de ahorrar neumáticos, frenos y combustible, y si continúa basándose más en ahorrar que en atacar, pensaré si deseo continuar".

Mensaje rotundo de Alonso que va acompañado de otro sobre su excepcional estado físico y sus ganas... de que cambie las cosas en la F-1: "Por el momento todavía tengo hambre. Después de un año y medio sin subir al podio tengo aún más motivación. Soy como un león en cada carrera. Me lo digo y repito durante los dos últimos años: 'Todo va a cambiar en 2017, los coches serán más físicos, cinco segundos por vuelta más rápidos'. Espero sinceramente que la Fórmula 1 sea más interesante para los pilotos y mi objetivo para el año que viene es luchar por el título. Si sigue siendo un deporte para economizar, me replantearé seguir. No porque vaya a retirarme, sino porque creo que hay otras cosas que quiero hacer".