NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los Ángeles, Nueva York y Miami, ¿próximos destinos del Mundial?

Chase Carey quiere "llevar la F1 a otro nivel" y piensa en expandir su mercado a EEUU llevando grandes premios a esas tres ciudades.

Actualizado a
¿Visitará la F1 las ciudades estadounidenses?

Nada más llegar a su nuevo cargo ya avisó de sus intenciones: quiere expandir la F1 a nuevos territorios. En concreto, a Estados Unidos y Asia. Los considera unos mercados muy importantes y poco explotados por el deporte. Y con ese objetivo en mente, Chase Carey, el hombre de Liberty Media que presidirá el Mundial y que estuvo presente por primera vez en un gran premio en Singapur, ya da el nombre de tres de las ciudades norteamericanas más famosas donde quiere llevar las carreras.

"La Fórmula 1 es una marca de primera calidad y eso para mí significa que quieres estar en lugares como Los Ángeles, Nueva York o Miami. ¡Lo ideal sería que visitara las grandes ciudades del mundo!", afirma con entusiasmo el estadounidense en palabras recogidas por ‘Motorsport’. No sería la primera vez que el Mundial visite esas zonas de Estados Unidos, ya se corrió en los circuitos de Long Beach, Watkins Glen y Sebring, cercanos a cada una de ellas, aunque nunca propiamente dentro de las tres urbes.

Esto son solos los primeros trazos del cuadro que quieren pintar los americanos: "Es demasiado pronto para tener un plan claro, pero habrá un plan de desarrollo en América, para estar en el mercado adecuado. Hay una gran audiencia sin explotar en los EEUU y, con esto, no quiero criticar los esfuerzos en el pasado porque no los conozco". Eso sí, pueden basarse en la experiencia previa de la Fórmula E, que ha corrido en el trazado de California, en la ciudad de Florida y la próxima campaña lo hará en La Gran Manzana.

Y es que, sin menospreciar el lugar al que ha llevado Ecclestone la F1, Carey quiere seguir avanzando y llevarla a otro nivel: "Este puesto sonaba interesante y pensé que podría marcar la diferencia en un negocio que tiene oportunidades reales de hacer algo especial. Con todo el crédito a Bernie, que ha tenido un enorme éxito, pero sigo pensando que podemos llevar la F1 a otro nivel. Esa es la oportunidad que me emocionaba". Y con sus propuestas americanas, Chase quiere emocionar al resto.