NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Horner: Kvyat no habría acatado órdenes a favor de Verstappen

Protagonizaron una de las peleas más intensas en Singapur y vieron la defensa de Daniil legítima, aunque a Max le pareció "agresivo".

Actualizado a
Kvyat por delante de Verstappen en Singapur.
WALLACE WOONEFE

Fue uno de los momentos más intensos de la carrera. Una lucha cargada de significado por todo lo que sucedió en la primera parte de la temporada. Kvyat frente a Verstappen, el de Toro Rosso por delante del de Red Bull y un único objetivo: impedir el paso a toda costa de aquel que le dejó sin sitio en el primer equipo energético. Y lo logró. Max se quedó rezagado por su mala salida y le fue imposible pasar a Daniil, algo que hizo en su stint final. Una pelea que no gustaría en Red Bull, pero que no podían frenar.

Y es que, lo más probable es que el ruso no hubiera hecho caso a una orden proveniente de la escudería de Milton Keynes, como ha pasado otras ocasiones cuando uno de sus coches se ha encontrado con uno del filial. Kvyat tiene poco futuro con la marca de bebidas austriacas y demasiados roces en el pasado como para dejar condicionar su carrera por peticiones de su anterior equipo. En Red Bull lo saben y por eso ni contemplaron influir en su duelo con Verstappen.

"Estaban corriendo entre sí. Los puntos de Toro Rosso son muy valiosos para nosotros. Además, dudo que Daniil hubiera escuchado demasiado de todos modos...", asegura Christian Horner. Vio bien y legítima su defensa, al igual que el propio Max, quién está acostumbrado a protagonizar pelear realmente duras en el asfalto: "Debería haberle pasado por mí mismo. Estaba luchando por su posición. Debes luchar igual contra todos, él hizo eso y es justo".

Eso sí, no todo estuvo bien para el holandés, ya que cree que algunas veces el ruso fue demasiado agresivo. "Fue muy intenso en un momento dado, saliéndose un poco fuera del circuito. Perdimos mucho tiempo y después de un mal comienzo estás un poco decepcionado. Fue un poco agresivo. Por un lado lo entiendo, pero por el otro hay que dejar vivir un poco a los demás. Las luchas con Alonso y Pérez fueron diferentes", declara Max. Palabras que harán sonreír a más de uno, empezando por Kvyat…