NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Uno por uno del GP de Singapur

Una carrera a la que no le faltó de nada y que tuvo una interesante parte estratégica y un final emocionante en la lucha por la victoria.

Actualizado a
Salida del GP de Singapur.
Lars BaronGetty Images

Presencia del Safety Car, menos adelantamientos que de costumbre, exigencia máxima de frenos, casi dos horas de duración, calor y humedad… Fue una carrera típica y propia de Singapur. Pasó todo lo que se podía esperar que pasara, también la batalla entre Mercedes y Red Bull por la victoria que hizo estallar de alegría al box de Mercedes como hemos visto pocas veces este año. Un gran premio con un escenario espectacular y una muy prueba interesante que nos dejó un cambio de líder.

1. Rosberg. Su gestión no pudo ser mejor. Manejó a la perfección los ya tradicionales problemas de frenos del Mercedes y el empuje final de Ricciardo. Más que una victoria.

2. Ricciardo. Aprovechó las terceras paradas de Lewis y Kimi para entrar él también y eso le sirvió para hacer un final rapidísimo. Le faltó una vuelta para atacar a Rosberg.

3. Hamilton. Cambió el final con un tercer pit stop que le valió para engañar a Ferrari y adelantar a Kimi. No gestionó su coche tan bien como Nico. Pierde el liderato y moral.

4. Raikkonen. Ferrari picó el anzuelo parándole una vez más cuando no le hacía falta. Tiraron por la borda un más que posible podio y su adelantamiento a Lewis en pista.

5. Vettel. 16 puestos ganados a un ritmo estupendo que le valieron para firmar una remontada marca de la casa en un circuito difícil. Sin aquel problema el sábado…

6. Verstappen. Mala salida, otra vez. Incapaz de adelantar en unos dos primeros stints en los que se comió los neumáticos. Luego se recuperó con un final de carrera a su altura.

7. Alonso. Impecable. Otro recital en la salida para ponerse 5º y poder terminar en el mejor puesto que se puede permitir el McLaren: tras los tres grandes. Hizo lo máximo.

8. Pérez. Exprimió al máximo su capacidad para gestionar los neumáticos. Parando en la primera vuelta se las arregló para aguantar 36 con el blando y mantener detrás a Kvyat.

9. Kvyat. Al fin pudo reivindicarse con una férrea defensa sobre Verstappen antes de las primeras paradas que puso de los nervios a Red Bull. Su mejor puesto en 12 carreras.

10. Magnussen. Fue de los pocos que no utilizó el blando y eso le permitió ser el que más puestos ganó tras Vettel y llevar a Renault al Top 10 por segunda vez este año.

11. Gutiérrez. Fue consistente, pero se quedó otra vez a las puertas de los puntos, y ya son cinco a lo largo de la temporada. Se le resisten. La 11ª es su posición más habitual.

12. Massa. Se vio metido en tráfico tras su primer pit stop y eso le hizo desgastar los superblandos más de la cuenta y verse obligado a una estrategia de tres paradas.

13. Nasr. Perdió tres puestos al esquivar el accidente inicial (cayó al 18º). Luego pudo recuperar parando dos veces sin usar el ultrablando (algo que Verstappen no pudo).

14. Sainz. Todo le salió mal. Dio a Hulkenberg al esquivar a Max en la salida dejando dañada una pieza que le obligaron a quitar parando pronto. Después, le falló el MGU-K.

15. Palmer. Sólo 11 vueltas con el superblando por un pinchazo lento al principio le condenaron a ser muy conservador y verse atrapado bastante tiempo tras los Manor.

16. Wehrlein. En una carrera en la que su Manor no estaba para hacer nada destacable, porque en Singapur desaparece la ventaja de su motor, al menos superó a un Sauber.

17. Ericsson. Utilizó una estrategia diferente a la de Nasr, a tres paradas, y se demostró que no era la adecuada para su Sauber. Se vio afectado por el tráfico en su tercer stint.

18. Ocon. Recibió una sanción de cinco segundos por adelantar a Nasr con el Safety Car en la pista al no ver a tiempo las señales. Fue el único doblado por partida doble.

19. Button. Obligado a abandonar en la vuelta 43 por problemas en los frenos de su McLaren. Ya estaba condenado por tener que parar en el primer giro al tener dañado el alerón delantero.

20. Bottas. También fue uno de los perjudicados en la salida: pinchazo, parada en la primera vuelta y daños mecánicos que le hicieron retirarse a mitad de la carrera.

21. Hulkenberg. Tuvo la mala fortuna de verse metido entre los dos Toro Rosso cuando las cosas se estrecharon en la salida y acabó contra el muro después del golpe de Sainz.

-. Grosjean. Ni siquiera pudo tomar parte de la salida por un problema de frenos en su Haas. Fin de semana lleno de dificultades para el francés y un accidente en la Q2.