NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H AUSTIN

Porsche aprovecha los errores de Audi y vence en Las Américas

Audi dominó el fin de semana, pero varios errores en carrera dieron la tercera victoria seguida Webber, Bernhard y Hartley. El Manor de Merhi abandonó.

Actualizado a
Porsche aprovecha los errores de Audi y vence en Las Américas
Marius Hecker (FIAWEC)

Durante todo el fin de semana, Audi dominó en Austin cada una de las sesiones de entrenamiento, así como la de calificación. Se las prometían felices en la escudería alemana, con sus dos LMP1 en primera línea de parrilla camino de un doblete ante la sexta cita del Mundial de Resistencia, las 6 Horas del Circuito de las Américas. Y durante las primeras horas de la carrera fue así hasta que la mecánica, los errores también algo de mala suerte lastraron su rendimiento y dieron ventaja a Porsche.

El Porsche 919 Hybrid número 1 de Webber, Bernhard y Hartley consiguió en Austin su tercera victoria consecutiva y la marca certificó también la quinta de la temporada. Un problema eléctrico y una puerta que no se cerraba relegaron al R18 número ocho de Audi, que finalmente terminó segundo con Di Grassi, Duval y Jarvis a los mandos. El número 7 de Audi también aspiraba a la victoria aún en la quinta hora de carrera, cuando se fue a la grava al doblar a un gran turismo y perdió seis vueltas para llegar al box y reparar los daños.

"Estoy muy decepcionado, teníamos los coches más rápidos de la pista desde el principio hasta el final, pero no fuimos capaces de transformar esa superioridad en éxito, porque cometimos errores y la suerte no estuvo de nuestra parte", dice Wolfgang Ullrich, el jefe de todo en la división de competición de Audi. Completó el podio Toyota con Conway, Sarrazin y Kobayashi pilotando el TS 050 Hybrid.

Por su parte, el Manor Oreca Nissan de Roberto Merhi, Rao y Bradley tuvo que abandonar cuando quedaban 22 minutos de carrera por problemas en las suspensiones. Salía segundo en la categoría LMP2, pero cuando marchaba cuarto se acabaron sus opciones. Próxima prueba, 6 Horas de Fuji el 16 de octubre.

El vencedor en Austin.
Ampliar
El vencedor en Austin.Porsche