NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP SINGAPUR

Rosberg: "Ha sido un triunfo especial. Estoy en buena racha"

El piloto alemán de Mercedes ha logrado la victoria en el GP Singapur, hecho que le permite escalar hasta el liderato en el Mundial.

Actualizado a
Nico Rosberg durante el GP Singapur 2016.
DIEGO AZUBELEFE

Nico Rosberg, que tras ganar el Gran Premio de Singapur le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, declaró que el de este domingo "ha sido un triunfo especial que culmina un fin de semana fantástico".

"Ha sido un fin de semana fantástico. En el pasado, la pista de Singapur no se me daba bien, así que esta victoria ha sido muy especial y mucho más emocional para mí"; explicó Rosberg, de 31 años, que, tras lograr la octava victoria del año, lidera el Mundial con 273 puntos, ocho más que Hamilton, tercero este domingo en Singapur.

"El fin de semana arrancó perfectamente con una buena sesión de calificación. Después, tuve una buena salida y pude mantener por detrás a los Red Bulls y a los Ferrari, que nos habían ganado aquí de manera confortable el año pasado", comentó Nico, que, tras firmar el sábado su vigésima novena 'pole', este domingo logró su vigésimo segundo triunfo en Fórmula Uno.

"Fue un poco apretado al final, después de que Daniel hiciese una parada inteligente en el momento preciso. Si hubiese parado yo, hubiera salido por detrás de él, porque me encontraría demasiado tráfico en mi vuelta de entrada, así que elegimos la mejor estrategia al quedarnos en pista, por lo que quiero darle las grandes gracias al equipo por ello", comentó Nico, que logró su tercera victoria seguida tras la reanudación del campeonato después del parón vacacional, en otras tantas pistas en las que con anterioridad no había ganado.

"Es estupendo haber aprendido de nuestros errores del año pasado y haber ganado en una pista que es claramente una pista Red Bull. Esto demuestra la competencia y la fuerza de nuestro grupo de ingenieros. Ya tengo ganas de correr en Malasia, pero está claro que esta noche celebraré esta victoria".