NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP SINGAPUR

Alonso, el coche más lento, a 14 km/h de Massa en Singapur

El piloto español de McLaren Honda ha sido también cuatro segundos más lento que la vuelta rápida marcada por Daniel Ricciardo.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Singapur 2016.
LYNN BO BOEFE

Decía Fernando Alonso que su séptimo puesto no era lo que merecía su McLaren Honda en el circuito de Singapur. Y tiene razón. Porque lo cierto es que el monoplaza del asturiano estaba por debajo de monoplazas como Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero también Toro Rosso o Force India, por ejemplo.

El piloto español ha marcado la duodécima mejor vuelta rápida a más de cuatro segundos de la mejor de Daniel Ricciardo y el peor registro a su paso por el "speed trap" situado al final de la curva 7.

Alonso ha firmado una velocidad de 294.5 km/h en los últimos compases de la carrera, una marca 14 kilómetros más lenta que la rubricada por Felipe Massa con el Williams de motor Mercedes en ese mismo punto (308.5 km/h).

Mejor situado en esta estadística podemos encontrar a Jenson Button. El británico ha sido el decimocuarto monoplaza más rápido en Singapur antes de tener que retirarse por problemas de temperaturas en sus frenos, con un registro de 299.3 km/h.

Por su parte, Carlos Sainz a pesar de los problemas en su propulsor Ferrari del pasado año, ha logrado ser cuatro kilómetros más rápido que el bicampéon español en este mismo punto (298 km/h), concluyendo en la decimosexta posición este apartado.