NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Ocho puestos de sanción en la parrilla para 'Checo' Pérez

El piloto mexicano de Force India saldrá finalmente decimoctavo en la carrera de Singapur por dos amonestaciones a causa de las banderas amarillas en la Q2.GP Azerbaiyán F1 en vivo

SingapurActualizado a
Checo Pérez, sancionado en Singapur.
WALLACE WOONEFE

GP Singapur en directo

Esas cosas de la FIA. Checo Pérez ha sido sancionado por dos amonestaciones distintas que suman un total de ocho puestos y finalmente saldrá decimoctavo. En primer lugar cinco posiciones por no reducir de manera significativa la velocidad con banderas amarillas en la Q2 cuando Jenson Button tuvo un choque contra las protecciones en un error de pilotaje del británico y en segundo lugar tres por adelantar a Esteban Gutiérrez, también en la Q2 con banderas amarillas.

A pesar de todo, Checo participó en la Q3 y se clasificó décimo mientras otro piloto se quedaba fuera, en este caso Bottas, undécimo. ¿Si el acto del delito fue en la Q2 por qué no se le sancionó antes? Si es que debió ser sancionado, que esa es otra historia… ¿Recuerdan las banderas amarillas de Rosberg en el accidente de Alonso en la calificación de Hungría? Allí no pasó nada.