NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE SINGAPUR

Carlos Sainz: “A ver si se dan cuenta los equipos grandes”

El madrileño hizo una gran sesión clasificatoria y sale sexto justo al lado del Ferrari del finlandés. “Hay que aprovechar la oportunidad”, dice a las televisiones.

SingapurActualizado a
Carlos Sainz en Singapur.
Getty Images

GP Singapur en directo

-¿De donde ha sacado la vuelta de Q3?

-La teníamos ahí guardada porque hemos conseguido en la Q2 con el superblando y a partir de ahí sabia que había margen de mejora, hemos visto que en la Q2 he podido tener un solo run por un problema de pesaje y me he perdido la segunda vuelta de Q2, llevaba poco ritmo, pero en la Q3 he podido hacer dos vueltas consecutivas y he podido hacer una vuelta creo que para estar muy muy contento. Tenemos por investigar aún las aerodinámicas, una va mejor en recta parece, tenemos un poco de lío aún con eso, pero el ritmo en este circuito está y podemos llevar toda la carga aerodinámica en este circuito y además ayer el ritmo de carrera era bueno, así que a ver si puedo aprovecharlo y si falla alguno de delante y podemos estar ahí.

-Tiene a Kimi Raikkonen justo al lado…

-A por él ¿no?, cuando tienes esa oportunidad de salir pegado a ellos hay que intentar aprovecharlo, hay que tener en cuenta que estábamos a tres segundos de ellos en los circuitos anteriores y vamos a intentar hacer todo lo posible por estar ahí.

-El cambio de Monza aquí, espectacular…

Por eso, demuestra que al final nuestro coche depende mucho del circuito, en algunos van muy bien porque podemos poner mucha carga aerodinámica que es lo que tiene nuestro coche y en otros no tanto porque son de motor y ahí somos muy lentos, así que hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos.

-Ha vuelto a lanzar uno de sus mensajes…

-Sí, sí, estas son las señales, los mensajes como dice mi padre, que tengo que enviar a los equipos grandes para que ellos se den cuenta, a ver si se dan cuenta porque cuando estás el 15 o el 16 no se ve.