NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

GP de Singapur 2016 de F1 en directo: Clasificación

Sigue el minuto a minuto de la clasificación del GP Singapur 2016 en directo. La prueba de F1 se disputará en el singular circuito nocturno de Marina Bay, a partir de las 15.00 horas.

Actualizado a
Clasificación del GP de Singapur 2016 de F1 en directo y en vivo online circuito de Marina Bay.
Lars BaronGetty Images

GP Singapur en directo

Muchas gracias por seguir la retransmisión de la clasificación del GP de Singapur de Fórmula 1 2016 del circuito de Marina Bay con nosotros. ¡Os esperamos mañana en la carrera de F1 en el GP Singapur 2016!

Rosberg consigue la pole en Singapur

Nico Rosberg ha marcado el tiempo más rápido por delante de Ricciardo en una Q3 a la que llegaron Sainz y Alonso, quienes saldrán 6º y 9º. Puedes leer la crónica de la calificación aquí.

Calificación del GP de Singapur 2016 de F1

Q3

¡Pole de Rosberg! El alemán no ha mejorado su tiempo, pero tampoco lo ha hecho Hamilton, que ha cometido un error en los primeros giros. Los Red Bull sí que han rebajado su  tiempo: Ricciardo se ha metido segundo entre los Mercedes y Verstappen es cuarto. Raikkonen se ha quedado quinto, Sainz sexto delante de Kvyat y Hulkenberg ha superado a Alonso, que saldrá noveno. 

¡Últimos dos minutos! ¡Todos a pista!

Hora de volver a boxes para cambiar neumáticos. ¿Podrán Hamilton y Red Bull recuperar terreno? ¿Aguantará Raikkonen tercero?

¡Rosberg primero con un tiempazo! ¡Le ha metido siete décimas a Hamilton! Y Raikkonen ha superado a los Red Bull, que están cuarto y quinto con Ricciardo por delante de Verstappen. Sainz y Alonso superan a los Force India y son sexto y séptimo ¡separados sólo por 23 milésimas!

Ya están todos menos Kvyat en marcha, en breve tendremos los primeros registros.

¡Semáforo verde! Ahora sí, comienza la Q3. En 12 minutos sabremos quién se lleva la pole. ¿Podrá Mercedes aguantar el empuje de Red Bull?

El inicio de la Q3 se retrasa 10 minutos para arreglar los desperfectos que ha provocado Grosjean con su accidente contra el muro.

Q2

¡Final de la Q2! Tendremos a los dos españoles en la Q3: Sainz 7º y Alonso 8º. Los eliminados son Bottas, Massa, Button, Gutiérrez, Grosjean y Ericsson. La bandera amarilla provocada por Romain ha afectado a los que venían detrás suya, como a los Williams. Los cinco primeros (Rosberg, Hamilton, Ricciardo, Verstappen y Raikkonen) no han hecho un segundo intento. 

¡Alonso séptimo! ¡Ha clavado su vuelta con el superblando y estará en la Q3! ¡Accidente de Grosjean y Button también tiene problemas! Romain se ha golpeado contra un muro y Jenson ha tenido una salida de pista.

Ericsson se baja ya del Sauber. Tiene el peor tiempo de la Q2, pero su mérito ha sido llegar a ella al aprovecharse de los problemas de Vettel. Button, Pérez, Gutiérrez, Alonso y Grosjean están en peligro.

Momento de regresar a boxes para cambiar ruedas e ir a por el tiempo definitivo. Alonso tiene margen de mejora, ¿podrá meterse en la Q3? Ahora tiene a Massa, el décimo, a siete décimas.

¡Sainz sexto! Se ha quedado a sólo tres décimas de Raikkonen. Alonso es 14º a medio segundo de Button (11º). Ricciardo y Verstappen, son tercero y cuarto con el superblando, llevan una estrategia diferente a los Mercedes.

Los Mercedes han vuelto a ser los primeros en salir y ahora es Rosberg el que ha marcado el mejor tiempo: cuatro décimas le ha sacado a Hamilton. 

¡Empieza la Q2! Una tanda que durará 15 minutos, que nos dará los próximos seis eliminados y que no tiene a Vettel entre sus asistentes.

Q1

¡Final de la sesión! Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Ocon y Vettel son los pilotos eliminados. Ricciardo el más rápido y le siguen Raikkonen, Verstappen, Hamilton, Button, Kvyat, Rosberg, Alonso y Gutiérrez. Sainz, undécimo final con un sólo intento y ¡el neumático superblando!

¡No hay solución! ¡Vettel se baja del coche y no pasará a la Q1! La rotura se ha producido en la suspensión trasera, pero la que rueda que no apoyaba era la delantera.

Lo que le pasa a Vettel es que su rueda delantera izquierda no apoya en el suelo. ¡Va a tres ruedas! Algo se ha roto en la barra estabilizadora de la suspensión de su Ferrari.

¡Ricciardo primero! El australiano ha mejorado a los Mercedes, como han hecho Raikkonen y Verstappen, a los que deja a siete décimas. Vettel es 21º y se queja de algún problema en su Ferrari. Con todos los pilotos con tiempos, Alonso es sexto y Sainz es séptimo.

Los españoles también están en la pista, y con muy buenas sensaciones: ¡Alonso y Sainz son tercero y cuarto tras los Mercedes! Están a dos y tres décimas. Faltan los Ferrari y los Red Bull por marcar tiempo. 

Llegan los primeros tiempos de la sesión, entre ellos los de Mercedes, y Hamilton se ha impuesto a Rosberg en el primer intento por algo más de una décima. Ambos han salido con el ultrablando y los cronos están lejos de los más rápidos de esta mañana, a unas ocho décimas.

¡Semáforo verde! Comienza la primera tanda de una calificación que se presenta apasionante en la lucha por la pole. Red Bull está muy cerca de Mercedes. Pero eso será cosa de la Q3. Ahora, los equipos más modestos tienen la ocasión de intentar pasar el corte de la Q1. En 18 minutos sabremos qué seis pilotos no llegan a la Q2.

3os entrenamientos libres

Terminan unos terceros entrenamientos libres en los que ha quedado claro que en Red Bull están dispuestos a dar guerra a Mercedes. Sólo 59 milésimas han separado a Verstappen del mejor tiempo de Rosberg. Ferrari sigue la pugna un poco más lejos, con Raikkonen tercero a medio segundo. Nos quedamos sin saber el verdadero rendimiento de Hamilton y Vettel, ambos con fallos en sus mejores vueltas. Sainz ha finalizado 9º y Alonso 12º, lucharán por estar en una Q3 más asequible para el de Toro Rosso.

Previa del GP de Singapur 2016 de F1

Bienvenidos a la narración de la Clasificación del GP de Singapur de F1 en vivo y en directo online, que tendrá lugar en el circuito de Marina Bay, hoy sábado 17/09/2016 en as.com.

El GP de Singapur es uno de los más singulares de todo el Mundial de F1 ya que, a pesar de la diferencia horaria con nuestro país, se disputa a la misma hora. Esto hace que en el circuito de Marina Bay esté atardeciendo al comienzo de la carrera y que según vayan pasando las vueltas, la noche vaya cayendo sobre el trazado y la iluminación pase a ser artificial.

La carrera de Singapur estuvo precedida, dos semanas atrás, por el GP de Italia disputado en el circuito de Monza, uno de los más rápidos del campeonato. La victoria allí fue para Nico Rosberg que logró así su segundo triunfo consecutivo del alemán y el séptimo de la temporada. Así, el alemán se situó a sólo dos puntos en la general de su compañero en Merceces, Lewis Hamilton, que terminó segundo por delante de Vettel. Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen, Pérez, Massa y Hulkenberg completaron el Top 10. Alonso sólo pudo ser 14º y finalizó justo delante de Sainz.

Los entrenamientos libres del viernes del GP de Singapur en Marina Bay estuvieron liderados por Nico Rosberg, seguido de Raikkonen y Verstappen (que lideró en los primeros libres). Hamilton sufrió un problema en su Mercedes y sólo pudo ser séptimo. Sainz y Alonso fueron octavo y noveno respectivamente.

Así quedaron los tiempos de los libres del viernes:

1. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:44.152
2. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:44.427
3. Max Verstappen (Hol/Red Bull Renault) 1:44.532
4. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull Renault) 1:44.557
5. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:45.161
6. Nico Hulkenberg (Ale/Force India Mercedes) 1:45.182
7. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:45.275
8. Carlos Sainz (Toro Rosso Ferrari) 1:45.507
9. Fernando Alonso (McLaren Honda) 1:45.779
10. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso Ferrari) 1:46.029
11. Sergio Pérez (Méx/Force India Mercedes) 1:46.063
12. Jenson Button (GBr/McLaren Honda) 1:46.574
13. Esteban Gutiérrez (Méx/Haas Ferrari) 1:46.727
14. Felipe Massa (Bra/Williams Mercedes) 1:46.856
15. Valtteri Bottas (Fin/Williams Mercedes) 1:46.960
16. Kevin Magnussen (Din/Renault) 1:47.161
17. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:47.166
18. Felipe Nasr (Bra/Sauber Ferrari) 1:47.531
19. Romain Grosjean (Fra/Haas Ferrari) 1:48.391
20. Marcus Ericsson (Sue/Sauber Ferrari) 1:48.487
21. Pascal Wehrlein (Ale/Manor Mercedes) 1:48.505
22. Esteban Ocon (Fra/Manor Mercedes) 1:48.823
Pole 2015: Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:43.885

Retransmisión del GP de Singapur de F1 en directo