NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE SINGAPUR

Sainz y sus cinco razones para adorar la carrera de Singapur

"Siempre les digo a mis amigos que si quieren venir a alguna carrera lo hagan aquí porque esta es la Fórmula 1 de verdad", afirma el piloto madrileño.

SingapurActualizado a
Carlos Sainz recorriendo el circuito de Marina Bay.
Mark ThompsonGetty Images

GP Singapur en directo

Hotel Marina Mandarin. Un grupo de periodistas españoles ven desde la piscina a un chaval español a los mandos de un Fórmula BMW por el circuito de Singapur. “Ese creo que es el niño del Sainz”, dice uno. “Ah, puede ser”, admiten los otros. Y se vuelven a la piscina. Eran solo los entrenamientos, y todo estaban para la carrera. Ahora, son las dos de la madrugada y decenas de ingleses se agolpan para escuchar sus respuestas. Ahora está en F1. ¿Se piensan estas cosas Carlos? “No lo piensas, es muy difícil pararte a pensar esas cosas. No apreciamos a veces la suerte de tener un trabajo, entre comillas, como este. Yo estuve aquí en 2010 con 15 años en la Fórmula BMW y vi ganar a Alonso y pensaba, me imaginaba, cómo sería correr por aquí en un F1 y mira ya es mi segundo año corriendo aquí y disfrutando mucho. A veces te paras a pensar en que hace seis años soñabas con correr aquí y ahora lo haces y lo ves lo más normal del mundo. Así vamos, así va la vida”.

Y es que Singapur es un sitio especial para Sainz y para la F1. “Es una de mis carreras favoritas y siempre les digo a mis amigos que si quieren venir a alguna carrera lo hagan aquí en Singapur porque esta es la Fórmula 1 de verdad, todo lo que te puedes imaginar de la F1 está aquí en Singapur”.

Y nos da sus cinco razones para adorar Singapur como carrera: “La primera el hecho de correr por dentro de una ciudad como esta, por Marina Bay, meterte entre los edificios enormes, y te preguntas cómo han conseguido traer una carrera aquí, la segunda hacerla de noche, pagar lo que se paga de luz, la cantidad de luces que hay que poner, la tercera es que la gente por el paddock está más contenta, el ambiente de noche le sienta bien al paddock, el cuarto es que en el aspecto comercial esta carrera atrae a empresas, hombres de negocios, por el día y por la noche pasarlo bien con la carrera y la quinta es que es un sueño hecho realidad y es muy difícil de describir eso”. Lo difícil es vivirlo amigo Carlos…