NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Alonso y Hamilton, los últimos en probar el Halo... y bajo los focos

En los primeros libres de Singapur, Fernando y Lewis son los últimos en probar el sistema de seguridad, y con condiciones especiales.

Actualizado a
Fernando Alonso con el Halo en McLaren.
McLaren Honda

GP Singapur en directo

Aún de día, pero con los focos ya encendidos. Así han probado Alonso y Hamilton el Halo en Singapur. Han sido los últimos en probar el artilugio que servirá para proteger las cabezas de los pilotos a partir de 2018, después de que se retrasara un año su aplicación por falta de tiempo para desarrollarlo en condiciones. Nada más comenzar la sesión de libres, tanto el McLaren del español como el Mercedes del británico salieron con el sistema montado hasta que la sesión se vio interrumpida por problemas de Button con el otro MP4-31.

Una vez reanudada, Lewis volvió a salir con el Halo para completar algunas vueltas al trazado de Marina Bay y comprobar su visibilidad en un trazado urbano y con los reflejos de luz artificial. Por comparar rendimientos, su primer registro fue 20 segundos más lento que el primero de Rosberg, pero luego le superó por medio segundo, un dato claro de que no supone un problema para la visibilidad como criticaron algunos, entre ellos el propio Hamilton, que siempre se ha mostrado reticente al sistema de seguridad, al contrario que Alonso.