NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Button, Pokémon Go y Fórmula 1 en un centro comercial

"Este deporte debería ser más interesante que buscar un punto amarillo que no existe", dice el británico, campeón del mundo en 2009.

SingapurActualizado a
Button en Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

GP Singapur en directo

No debe ser fácil, pero quizá es una manera de mostrar su propia realidad, a pesar de todo. Un piloto de Fórmula 1 que se juega la vida en la pista, conocido en casi todo el planeta, campeón del mundo… mirando como pasaba desapercibido en un centro comercial de Singapur mientras miles de personas corrían hacia el mismo sitio jugando al Pokémon Go. Y Button, cual periodista, grabando un vídeo de la historia.

"Esto ocurrió la pasada noche en el centro comercial. Toda esa gente está yendo caminando hacia el mismo sitio. ¿Por qué? Por Pokémon. Debía haber como 2.000 personas andando al mismo tiempo porque ahí había un Pokémon. ¿Ganan dinero? ¿Les dan regalos o chocolate? Venga… ¿La Fórmula 1 no es más interesante que eso? Debería serlo, y creo que lo es", decía Jenson mostrando el vídeo a los periodistas.

Todo viene al caso de los nuevos dueños de la F1 y las nueva maneras de entendimiento con los aficionados que deben poner en marcha. "Si consiguen que tanta gente se interese por atrapar algo en un punto amarillo que en realidad ni existe, creo que podemos mejorar la F1 respecto a cómo está ahora", sentenció el de McLaren.

El primer paso hay que darlo en el público objetivo, el famoso target, y ahí el compañero de Alonso ve mucho trabajo. "La edad media de la afición es demasiado alta para la que debería ser si tenemos en cuenta que hay un chico de 18 años en la parrilla. Creo que la edad media está en los 30 o quizá ya en los 40. Eso necesitamos cambiarlo, hay que fijarnos en los jóvenes para la regeneración", declara.

La segunda cosa que habría que hacer según Button es aprovechar la alta tecnología de la F1: "Es un deporte tecnológicamente avanzado, así que te imaginas que hay mucho interés entre los jóvenes cuando realmente no lo hay. Hay que averiguar por qué y encontrar una forma de involucrarlos más. En cuanto los jóvenes se metan de lleno en el deporte, les va a encantar”. Veremos… Habría que hacer más cosas, ¿quizá llevar la F1 a un centro comercial?