NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Hamilton, preocupado: "Podría perder el título por mis salidas"

El británico señala que ha perdido varias carreras con malos comienzos y Rosberg no lo ve tan decisivo: "Es sólo una cosa de muchas".

Actualizado a
Hamilton en Singapur.
MOHD RASFANAFP

GP Singapur en directo

Es el momento más decisivo de la carrera. El que no le gusta perderse a nadie. El de soltar el embrague reaccionando al semáforo lo más rápido posible para hacer unos buenos primeros metros. Una maniobra que no paran de ensayar durante todo el fin de semana, pero en las salidas siempre pasan cosas. Si no, pregunten a Hamilton… Al británico se le han escapado cuatro poles de las manos por malos comienzos, la última en Monza, y le preocupa que eso le aleje de su cuarto título.

"Si se mide mi temporada, podría perder el campeonato por mis salidas. Teniendo en cuenta que he tenido muchas poles (siete), he perdido las carreras desde las salidas. Haces todo el trabajo durante el fin de semana y luego, en esos dos segundos, se han determinado algunas carreras para mí. ¿Preferiría que mi embrague fuera inconsistente? Claro, pero eso no va a cambiar a corto plazo", analizaba el líder del Mundial antes de enfrentarse al GP de Singapur, uno de los más exigentes del año.

La falta de mensajes desde boxes durante la vuelta de formación y las salidas, únicos momentos en los que siguen prohibidos, además de los problemas que tiene el Mercedes con el embrague, complican el procedimiento: "Son duras. Es lo mismo desde hace años, aunque es más difícil ahora porque no está permitido tener cierto feedback que antes sí que lo estaba. Algunas veces no tienes suficiente par, otras tienes demasiado... No sabes si va a dar más o menos. Pero ni me gusta ni me disgusta, es lo que hay".

Una de las claves de la temporada para Hamilton, que para su compañero no lo es tanto. "Tienen impacto en el campeonato, pero es sólo una cosa de muchas, así que no creo que sea algo que deba destacarse. Eso sí, soy consciente de que son un reto continuo y no van a ser más fáciles para nosotros. Me he sentido bien, últimamente he tenido algunas buenas salidas", dice Rosberg. Con sólo dos puntos entre ellos, y Red Bull y Ferrari prometiendo más guerra, veremos cómo gestionan la tensión del comienzo.