NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Kubica correrá en la cita de Spa del Renault Sport Trophy

El polaco de 31 años, que disputó 76 GGPP de F-1, se pondrá la próxima semana al volante del RS01 del equipo Duqueine Engineering.

Actualizado a
Kubica con el Renault RS01.
Renault

GP Singapur en directo

El mítico Spa-Francorchamps verá el próximo fin de semana (24 y 25 de septiembre) a Robert Kubica a los mandos de un Renault RS01 del equipo Duqueine Engineering. Un certamen con un coche de chasis monocasco de carbono y motor de más de 550cv que supera los 300 km/h. El polaco de 31 años, expiloto de Fórmula 1 hasta 2010, no ha podido volver a su nivel tras el accidente sufrido en el Rally de Andora de 2011 que le dañó gravemente la mano derecha.

Su carrera en el Mundial de Rallys no dio el resultado apetecido y ahora regresa a sus inicios ya que su debut en monoplazas se produjo en la Formula Renault del 2000. De ahí a la 3.5, al primer test F-1 con el R25 y su debut en 2006 como piloto titular. Participó en 76 grandes premios de F-1 y logró una victoria (Canadá 2008), una pole (Bahrein 2008), una vuelta rápida (Canadá 2010) y doce podios.

Ahora, tras ganar el WRC2 en 2013 y competir de nuevo en circuito con Mercedes en las 12 Horas de Mugello, debutará la cita belga del certamen de la firma gala este fin de semana, pero antes ha realizado un test en el circuito galo de Ales.

Y las sensaciones del piloto de Cracovia han sido muy buenas: "Me he sentido a gusto en el RS01 desde el primer momento, e incluso en una pista tan ratonera como Ales, he apreciado las cualidades del coche enseguida, especialmente la potencia en la frenada con los discos de carbono. Me ha impresionado lo tarde que puedes entrar en la curva para frenar y lo estable que se muestra el coche, incluso cuando aprietas para tener más grip. Estoy deseando pilotar en Spa, donde habrá que contar con toda la carga aerodinámica que puede generar este coche”.