NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dall'Igna: "El paso de Lorenzo a Ducati no evitará los abucheos"

"Está claro que enfrentarte a Valentino, de largo el piloto más popular, es difícil para todos", dice el director general de la marca.

Actualizado a
Dall'Igna, director general de Ducati en MotoGP.
DUCATI

El presente de Jorge Lorenzo es Yamaha, ese Mundial 2016 en el que marcha tercero, y su futuro es Ducati. Y allí, pese al turbulento desenlace del GP de San Marino del pasado fin de semana, confían ciegamente en el piloto balear "para volver a luchar por el título el próximo año". Nadie duda del talento de Lorenzo y, respecto a su polémico cruce de declaraciones con Valentino Rossi el pasado domingo, Gigi Dall'Igna afirma en Tuttosport: "Las polémicas son parte del juego. Vivimos en un mundo en el que se necesita poco para encenderlas y no mantienen (los dos pilotos) la mejor relación posible. Pero no lo veo como un aspecto importante. Lo es, permítanme decirlo, para los periodistas y los aficionados. Para mí, no".

El director general de Ducati cree que el paso de Lorenzo a la fábrica de Borgo Panigale no hará que desaparezcan las críticas de muchos aficionados italianos al vigente campeón del mundo de MotoGP. "No creo que verlo en Ducati evite los abucheos. Está claro que enfrentarte a Valentino, de largo el piloto más popular, es difícil para todos", dice sin dudarlo Dall'Igna, que confía en que Lorenzo les dé el salto de calidad que en el presente Mundial no han podido dar con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone como tándem de pilotos. "Lo único cierto es que hay trabajo por hacer. Y depende sobre todo de Jorge. Cada piloto debe ser inteligente para darle la importancia justa a ciertas cosas y tratar de cambiarlas", finaliza el máximo responsable de Ducati en el Mundial.