NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | JENSON BUTTON

"Debemos luchar con Ferrari"

Button también lo confirma: objetivo Ferrari. El campeón en 2009 cree que pueden “luchar hasta el final de año” con equipos como el italiano.

SingapurActualizado a
"Debemos luchar con Ferrari"
Mark Thompson

Con las luces ya encendidas y la humedad asfixiando a los recién llegados, los equipos van montando los componentes de los coches en el circuito urbano de Singapur. Es este un trazado esperanza para varios equipos, entre ellos McLaren Honda. La escudería de Alonso confía en la pista de las 23 curvas para dar un salto hacia delante. Irán mejor que en Monza, seguro, ahora falta saber cuánto. Y después de que lo dijera Fernando Alonso, ahora es su compañero Jenson Button el que fija el objetivo vestido de rojo italiano.

“En el deporte hay que tener objetivos y lo más ambiciosos posibles”, sostiene el británico, aunque recuerda que “el año pasado estábamos en una situación muy difícil, no teníamos velocidad y además el coche no era fiable”.

Y va más allá, confirma mejoras, de chasis ya para Singapur y de motor para Malaisia, tal y como adelantó AS. “Ha habido algunas mejoras en el motor a lo largo del año y que llegan lo hace siempre con una actualización de combustible que nos dar una buena mejora, siempre queremos más está claro, pero el equipo está haciendo un trabajo fantástico. En Malasia, cuando tengamos la nueva actualización habrá una mejora aún mayor de rendimiento porque la aerodinámica ya es buena. Tengo que decir que el coche está evolucionando continuamente”, explica.

Pero finalmente llega el momento de establecer objetivo. Y es ambicioso sí.

“Hemos hecho grandes progresos en los últimos doce meses y si nos fijamos en lo que está por venir, debemos ser capaces de luchar hacia el final del año, con equipos que están por encima de nosotros, Ferrari es uno de ellos. Si pudiéramos luchar contra ellos, desafiarlos de algún modo, sería una manera maravillosa de terminar el año”, confirma el campeón del mundo de 2009. ¿Serán capaces? El tiempo…