NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari quiere fichar al director técnico de Mercedes

El británico Paddy Lowe acaba contrato esta temporada y desde Italia aseguran que los contactos se han empezado a intensificar.

Actualizado a
Lewis Hamilton,Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Paddy Lowe en el GP Estados Unidos 2015.
MIKE STONEREUTERS

Tras la salida el pasado mes de julio de James Allison como director técnico de Ferrari y la posterior reorganización que Ferrari llevó y sigue llevando a cabo con Mattia Binotto a la cabeza, el cambio reglamentario de 2017 otorga a la Scuderia una nueva oportunidad de volver a dominar la Fórmula 1.

Y para afrontar este desafío, el diario italiano 'La Stampa' informa que desde Maranello se han intensificado las conversaciones con el actual director técnico de Mercedes, Paddy Lowe. Al parecer, el objetivo de Ferrari sería doble: en primer lugar fortalecer su propio departamento técnico y en segundo lugar, debilitar al máximo rival.

Unos diálogos que según este medio, se habrían iniciado por primera vez a finales de julio. Además, la esposa de Lowe, Anna Lowe, vería con buenos ojos trasladarse a vivir a Italia, uno de los principales escollos que siempre encuentra la Scuderia a la hora de fichar técnicos.

Cabe recordar que en el pasado GP Italia, Toto Wolff aseguró que en Mercedes no pondrían muchos problemas en caso que el británico decidiera abandonar Brackley: "¿Paddy Lowe? Esto es nuevo. Si alguien quiere irse, lo hará. Si llega la oferta adecuada a la mesa no puedes retenerles. Es por eso por lo que intento crear el ambiente adecuado para que ni siquiera comiencen a pensar sobre ello y siempre intentamos hacer contratos de larga duración",