NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari: "Tenemos los recursos y el dinero. Debemos ganar"

Maurizio Arrivabene ha vuelto a remarcar la necesidad de que la Scuderia logre una victoria en las siete carreras que faltan.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el GP Italia 2016.
GABRIEL BOUYSAFP

Maurizio Arrivabene ha vuelto a insistir en la obligación de que Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen logren vencer en una de las siete carreras que quedan por celebrarse en el Mundial 2016. 

Tras un 2015 donde la Scuderia logró subir al cajón más alto del podio hasta un total de tres ocasiones, los de Maranello están experimentando un año frustrante, ya que en las 14 pruebas que se han disputado hasta la fecha, nunca han estado en condiciones de lograr la victoria.

Incluso los italianos han visto como un mejor desarrollo de Red Bull, ha hecho que los de Milton Keynes les haya superado en el Mundial de equipos, y en su batalla personal que mantienen por el liderazgo de la Fórmula 1 con Mercedes.

Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, Arrivabene ha vuelto a perserverar que Ferrari debe desafiarse para alcanzar el escalón más alto del podio antes de que concluya la temporada: "En ciertas pistas debemos asegurarnos de que vamos a tener la oportunidad. Estoy seguro de que podemos lograrlo. Tenemos los recursos, tenemos el dinero, y finalmente tenemos las personas. Tenemos que hacerlo".

El director deportivo de Ferrari también ha destacado el enorme trabajo que se está realizando en Maranello para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial 2017: "Llevamos trabajando en el proyecto 2017 desde hace un par de meses, como todo el mundo está haciendo, porque tienes reglas y aerodinámica completamente nuevas. Y no olvidemos las nuevas regulaciones del motor, ya que sin los tokens, tenemos la libertad para desarrollar la unidad de potencia. Todo el equipo está avanzando en esa dirección, sin olvidar 2016".