NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

Button: "En 2017 puede que compita en el Super GT japonés"

El británico, que no será piloto titular de McLaren el año que viene, ha señalado en Singapur dos competiciones que sí le atraen: "El rallycross y el Super GT en Japón".

Actualizado a
Button: "En 2017 puede que compita en el Super GT japonés"
SRDJAN SUKI

Jenson Button avanzó cuál puede ser su próximo destino como piloto de carreras. El británico, que seguirá vinculado a McLaren-Honda hasta que termine 2018, afirmó en un evento de promoción en Singapur que está abierto a otras disciplinas del Motor: "En 2017 puede que compita en alguna otra especialidad como el rallycross o el Super GT en Japón".

Tiene 36 años y ha pasado 17 en la Fórmula 1: "Quiero dedicar más tiempo a mis amigos, familia... hacer otras cosas", dijo. Aunque insiste en que le gustaría regresar a la F1 en 2018 si así se lo pide McLaren "Hay muchas opciones y eso está bien, porque lo puedo compaginar con mi vida el próximo año. Tengo un contrato para correr con el equipo en 2018 si el equipo quiere que corra, y siento que quiero correr".

Honda es uno de los tres fabricantes que participan en el Super GT japonés junto a Lexus y Nissan. El modelo utilizado esta temporada es el espectacular NSX Concept-GT con un motor HR-414E. El calendario tiene ocho carreras, siete de ellas en circuitos japoneses como Fuji, Suzuka y Motegi. Button participa en el Mundial desde 2008 y ganó el título de pilotos en 2009 con el imbatible Brawn GP. Ha pasado por siete escuderías, suma 15 victorias y 50 podios.

El Honda NSX del equipo Autobacs Racing Team Aguri
Ampliar
El Honda NSX del equipo Autobacs Racing Team AguriSuperGT