NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Da Costa: los pilotos de pago no tienen cabida en la Fórmula E

El portugués, antiguo reserva de Red Bull, lanza un dardo a otras categorías como la F1: "Se necesita talento para ser rápido aquí".

Actualizado a
Imagen del ePrix de Berlín de la pasada temporada.
Adam WarnerFórmula E

Buemi, Vergne, Heidfield, Nico Prost, Piquet Jr, Di Grassi, Abt, Bird, Pechito López, D'Ambrosio, Evans… y Félix Da Costa. Estos son algunos de los pilotos que disputarán la próxima temporada de la Fórmula E y, según el portugués que fue reserva de Red Bull en la Fórmula 1, ganó en Macao y alzó el título de la Fórmula Renault 2.0, es una de las parrillas con más calidad del automovilismo. Tanto es así, que asegura que en ella no hay cabida para los pilotos de pago como en otras categorías, como la F1 o la GP2.

António opina que el certamen eléctrico es demasiado exigente como para contratar a un piloto por su dinero en lugar de por su talento. "Es bastante impresionante lo grande que se ha convertido la categoría en poco tiempo. Pienso que gracias a eso tenemos una calidad de pilotos en el paddock muy grande. Algunos pilotos de pago han intentado unirse, pero no pueden ser tapados con dinero aquí, se necesita talento para ser rápido: los coches y los circuitos son muy difíciles", dice en ‘Motorsport’.

Trae así a colación uno de los debates que más polémica genera entre los aficionados de la F1. Muchos pilotos con talento de sobra para competir en ella han tenido que buscarse la vida en otras categorías, como la eléctrica, porque otros llegaron con un maletín de dinero bajo el brazo y les dejaron sin asiento. "La Fórmula E no es como la GP2, en la que vas a Abu Dhabi y no hace falta ser tan talentoso porque tienes mucho margen para los errores. No en la Fórmula E", reivindica Da Costa.

El talento de los pilotos que compiten y los circuitos que visitan dan como resultado unas carreras divertidas y emocionantes y el portugués espera que sigan así mucho tiempo: "La mayoría de nosotros somos pilotos profesionales y eso es muy bueno porque da mucha credibilidad al certamen. Tiene que permanecer así el mayor tiempo posible para atraer a la afición adecuada. Es impresionante lo que hemos conseguido y estoy muy contento de formar parte de ello". Y presume de su competición.