NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Barrichello: "Button volvería con más fuerza tras un año sabático"

El brasileño cree que le vendrá bien desconectar de una vida tan ajetreada y reconoce que le pilló por sorpresa la retirada de Massa.

Actualizado a
Button y Massa no seguirán en la F1 el año que viene después de muchos años.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Sólo para disputar los grandes premios ya son unos 105 días fuera de casa (si contamos cinco por cada cita), a los que hay que añadir los test programados antes y durante la temporada, las visitas a la fábrica del equipo y al simulador, los compromisos con patrocinios personales y de la escudería, y demás. La vida de un piloto de Fórmula 1 está plagada de compromisos y viajes que ocupan prácticamente todo su tiempo, y de eso podrá descansar Button el año que viene, algo que le vendrá bien.

Eso opina Rubens Barrichello, compañero del inglés el año de su coronación con Brawn en 2009. El brasileño cree que una temporada alejada del asfalto hará que Jenson pueda desconectar de la vida tan ajetreada que lleva teniendo durante 17 años y volver con más fuerza en caso de que recuperara su asiento titular en McLaren en 2018: "Cuando pasas mucho tiempo en la F1 estás muy limitado en tu día a día, siempre haces las mismas cosas y no puedes pasar tiempo con tu familia".

"Jenson llegará a las 300 carreras pronto y no tengo ninguna duda de que está cansado mentalmente. Con un año sabático y la oportunidad de volver, podría hacerlo más fuerte", asegura Rubinho en ‘Motorsport’. Él sabe de lo que habla después de 19 años y 323 carreras en el Mundial, nadie ha aguantado tanto. También sabe de retiradas, y la de su compatriota Massa le pilló desprevenido: "Me sorprendió, no lo esperaba. No pensaba que había llegado su momento, pero sólo el piloto sabe cuándo llega".

"La felicidad vale más que cualquier otra cosa que tenemos en la vida. Yo hoy en día estoy más feliz que en mi tiempo F1", dice un Barrichello que compite en la Stock Car brasileña, donde no ve al de Williams corriendo, al menos el año que viene: "Felipe sería bienvenido en cualquier situación en Brasil. Se pierde un piloto al que apoyar en la F1, pero se gana en el automovilismo. No veo mencionando su nombre aquí el próximo año, pero en un futuro podemos esperar que suceda". La voz de la experiencia.