NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

El Mundial regresa en Alemania tras dos meses de parón

El circuito de Lausitzring, que llevaba sin participar en el campeonato desde 2007, recibe líder a Rea con 46 puntos de ventaja sobre su compañero Sykes.

Actualizado a
Jonathan Rea llega líder del Mundial de SBK a Alemania.
Superbike

Tras más de dos meses de parón veraniego el Mundial de Superbike vuelve a la acción el próximo fin de semana. Será en el circuito alemán de Lausitzring, un trazado que lleva sin participar en el campeonato desde 2007. Sólo un piloto de la parrilla ha competido allí, Josh Brookes (Milwaukee BMW), en Supersport. Sin embargo no es totalmente desconocido ya que la mayoría de los equipos han desarrollado allí test privados. Además, Markus Reiterberger (Althea BMW) y Xavi Forés (Barni Racing) juegan con ventaja ya que es uno de los circuitos del IDM (campeonato alemán) en el que ambos han ganado.

Jonathan Rea llega líder (368 puntos) a la décima cita del campeonato, aunque ha tenido que lidiar todo el parón con el mal sabor de boca de haberse tenido que retirar en la segunda carrera de Laguna Seca por un problema mecánico. Tras él, su compañero en Kawasaki y campeón de las SBK en 2013, Tom Sykes, con una desventaja de 46 puntos recortada gracias a su triunfo en la última carrera aprovechando el cero de Rea. Chaz Davies, que ya ha renovado con Ducati por dos temporadas y tendrá de compañero a Marco Melandri, marcha tercero a 108 puntos del líder.