NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYCROSS

Sebastien Loeb regresa a España con el Mundial de Rallycross

El francés, que llevaba sin competir en nuestro país desde 2012, correrá este fin de semana en Montmeló frente a otras figuras como Solberg, Ekstrom o Block.

Actualizado a
Sebastien Loeb vuelve a correr a España.

Sebastien Loeb reinó en España ininterrumpidamente durante ocho años. Desde 2005 hasta 2012 ganó todas las ediciones del Rally de Cataluña, pero ya no volvió a correr en nuestro país. Este fin de semana regresa a Montmeló en busca de su primera victoria en el Mundial de Rallycross, su nueva especialidad junto con el Dakar.

Pero Loeb no será la única figura en la manga española de la especialidad, que llega a nuestro país por segundo año. El francés, que subió al podio en la cita anterior en su país, se enfrentará a otras figuras del automovilismo como Petter Solberg, campeón de rallys y bicampeón de la especialidad, Mattias Ekstrom, el polifacético campeón del DTM, o el circense Ken Block, protagonista de los populares vídeos gymkhana. El andorrano Albert Llovera será otro de los protagonistas al volante de un Ford.

Solberg llega a Montmeló como líder, pero con sólo cinco puntos de ventaja sobre Ekstrom, que se encuentra ante el dilema de elegir entre la penúltima cita de este certamen en Esterling (Alemania) y la última del DTM, certamen en el que también compite, en Hockenheim, que coinciden en el mismo fin de semana. Loeb es quinto, a 40 puntos del líder, a falta de cuatro citas por disputarse.

El trazado está ubicado en la zona del estadio, con un recorrido de poco más de un kilómetro, mitad sobre asfalto y la otra mitad sobre tierra. El desarrollo de las pruebas es muy dinámico y divertido, con cortas mangas eliminatorias en las que los vehículos, similares a los de los rallys pero con 600 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 en sólo 2 segundos, derrapan, vuelan y luchan carrocería contra carrocería.