NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli exige que Hamilton y Rosberg prueben la F1 2017

Marco Tronchetti, presidente de la marca italiana, ha expresado la necesidad de que los mejores pilotos realicen estos entrenamientos.

Actualizado a
Pascal Wehrlein ha probado en el circuito de Paul Ricard los nuevos Pirelli para 2017 a los mandos del Mercedes.
Wolfgang WilhelmMercedes AMG

El desarrollo en pista de los neumáticos de 2017 sigue siendo un tema controvertido en el mundo de la Fórmula 1, debido al gran cambio reglamentario que sufrirá el gran circo del automovilismo el próximo año.

Mientras los equipos que no participan han emitidos sus quejas porque entienden que Mercedes, Ferrari y Red Bull podrían estar obteniendo una ventaja con estas jornadas, Pirelli ha mostrado su preocupación por no haber logrado los datos que inicialmente poseían en sus bancos de prueba.

Una intranquilidad que según el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, podría solucionarse si tanto Mercedes como Red Bull siguen el ejemplo de Ferrari y realizan estos test con sus pilotos titulares: "Las pruebas son clave, los cambios que vamos a tener que realizar no pueden ser usados sin pruebas, estamos hablando sobre rendimiento con los coches mejorando cuatro o cinco segundos por vuelta, así que no tiene sentido no probarlo. Ferrari ha dado sus pilotos y espero que en Mercedes y Red Bull hagan lo mismo, la prioridad es tener los mejores pilotos, tienen que probarlo, porque tienen la capacidad y sensibilidad de entender el cambio".

Veremos qué decisión toman tanto Toto Wolff como Christian Horner al respecto. Cabe recordar que el dirigente alemán ya expresó que en Mercedes valorarían en un futuro cercano, la posibilidad de que Lewis Hamilton o Nico Rosberg participen en estas jornadas de entrenamientos.