NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes y su suspensión delantera: ¿es legal?

Ferrari, Red Bull y McLaren Honda habrían protestado a la FIA por el diseño de este elemento que podría simular una suspensión activa.

Actualizado a
Mecánicos de Mercedes trabajan en el monoplaza de Lewis Hamilton durante el GP Hungría 2016.
FERENC ISZAAFP

Que el Mercedes W07 es el mejor coche de la parrilla es una afirmación que se puede certificar con facilidad carrera tras carrera. Un dominio cuya clave podría ser un sistema hidráulico de control de altura que, imitaría de manera eficaz, la famosa suspensión activa que hizo tocar la cima a Williams a principios de los años 90.

Tres años de dictadura en la parrilla de Fórmula 1 provoca que tus rivales examinen con detalle cada elemento de tu monoplaza. Ferrari, Red Bull y McLaren Honda han reconocido que desde hace tiempo, tienen personal exclusivamente dedicado a averiguar que hace tan rápido al W07.

Es por ello que según informa el medio Auto Motor und Sport, el resto de escuderías anotaron en la lista de aspectos a conversar con la FIA durante el GP Italia, la posible legalidad de este sistema hidráulico. Una técnica que para llevarla a cabo, Mercedes utilizaría un panel protector fuera de la estructura del chasis, aprovechando así un vacío legal de la normativa.

Este método haría que el flujo aerodinámico se mantenga siempre estable, haciendo que los neumáticos siempre se encuentren en óptimas condiciones. La FIA habría manifestado en Monza su desacuerdo con esta interpretación del reglamento, si bien para su prohibición de cara a 2017 sería necesario el acuerdo de todos los equipos.