NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Rossi no rentabilizó sus últimas cuatro victorias sobre Márquez

El italiano ha cruzado la meta delante del español en Austria, Brno, Silverstone y Misano, pero sólo le ha recortado 16 puntos, de 59 a 43.

MisanoActualizado a
Márquez y Rossi.
OLI SCARFFAFP

Cuatro veces en las últimas cuatro carreras ha sido capaz Rossi de batir a Márquez, y eso es algo que desea todo perseguidor. Sin embargo, la rentabilidad para el italiano ha sido muy escasa, con un promedio de cuatro puntos por carrera que eleva el total del recorte a 16 puntos.

De ese modo, Marc ha pasado de tener 59 puntos de margen sobre Valentino tras la carrera de Alemania, que fue el momento en el que más distancia hubo entre ambos, a los 43 actuales con 125 en juego, los de las carreras de Aragón, Japón, Australia, Malaisia y Valencia. De mantenerse ese promedio, el del Repsol Honda sería campeón en Sepang, sobrándole la última carrera, tal como confesó en la entrevista con AS que era su deseo.

Los resultados en esas carreras en las que Rossi le ha recortado a Márquez son los siguientes: 4º contra 5º en Austria para 57 de diferencia, 2º contra 3º en Brno para 53, 3º contra 4º en Silverstone para 50 y 2º contra 4º en Misano para 43. Está visto que la calculadora de Márquez está funcionando perfectamente y, salvo las interferencias que tuvo en Silverstone, deberían llevarle a su quinto título, el tercero en MotoGP.