NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Singapur podría ser la última ocasión para puntuar"

El español considera clave la cita de este fin de semana: "Si no rendimos estaré muy preocupado, rezaría para que lloviera siempre".

Actualizado a
Carlos Sainz abandonó en Monza.
Peter FoxGetty Images

Cuando llevas tres carreras sin puntuar y sin opciones si quiera de acercarte al Top 10, un lugar al que antes estabas habituado a estar, es difícil ser optimista. Carlos Sainz ha pasado tres fines de semana de perros en Alemania, Bélgica e Italia. El final de la temporada europea se le ha hecho muy cuesta arriba a un Toro Rosso al que no le dan las manos para tapar tantas deficiencias. Su motor Ferrari del año pasado fue bueno hasta que el resto ha mejorado y su chasis tampoco rinde como debería.

La actualización aerodinámica que montaron en Hockenheim no ha funcionado como esperaban. Buscaban dar un paso adelante para compensar su falta de desarrollo en el lado de la unidad de potencia y se han dado un buen resbalón del que deben recuperarse si quieren tener opciones de sacar resultados en lo que queda de temporada. "No puedo quejarme del manejo. Quedan muchos análisis por hacer para ver si podemos revertirlo, si no lo hacemos seguiremos así", declara con pesar el madrileño en ‘Autosport’.

Tan trascendente ve la próxima carrera Carlos que cree que podría ser la última ocasión de 2015 para conseguir acabar en los puntos. Sobre el papel, las curvas de Marina Bay deberían adaptarse bien a su STR11: "En Singapur es importante tomar una dirección, comprometerse con ella y asegurarse de que todo el fin de semana corremos con la misma puesta a punto, con un sólo paquete aerodinámico. Esta podría ser nuestra última ocasión clara de sumar puntos esta temporada".

Si no es así, si vuelven a pinchar en sus previsiones, lo que les espera hasta que acabe el Mundial será un auténtico martirio. "Será el mejor test, si no rendimos en Singapur entonces estaré muy preocupado, esperaría una segunda mitad de temporada muy difícil y estaríamos rezando que lloviera siempre. Pero si estamos en el Top 10 o cerca, entonces podemos ser optimistas, al menos no estaremos luchando por ser 16º en todas las carreras", analiza Sainz. Entonces, esperemos que puedan pelear por los puntos…