NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP SAN MARINO | CARRERA

Binder gana y está a un paso del título y Mir remonta para ser 3º

El sudafricano dio un golpe sobre la mesa y podría ser campeón ya en Aragón. Bastianini 2º y Navarro se fue al suelo yendo 3º.

MisanoActualizado a
Binder gana y está a un paso del título y Mir remonta para ser 3º
DORNA

El sudafricano Brad Binder ha dado un paso de gigante para hacerse con el título de Moto3. A lo largo del fin de semana ha sido claramente el mejor, el piloto más rápido y con más ritmo, y en la carrera no se ha dejado sorprender, manejando su desarrollo con autoridad y ganando de forma inteligente. Su excelente gestión de la carrera y un nuevo error de Jorge Navarro, que se ha caído –su tercer cero en las cinco últimas carreras-, le sitúa a las puertas del título, que sin dificultad podría conseguir en el GP de Aragón, con una anticipación inédita en el campeonato.

Bastianini tomó la delantera en la salida, pero Binder estuvo siempre muy atento y no lo dejó escapar. Los favoritos enseguida ocuparon las posiciones delanteras, porque Navarro se colocó cuarto, tras Kornfeil. El ritmo de la carrera fue muy vivo, más rápido de lo que estaba siendo en las últimas carreras, y eso propicio que se hiciera una rápida selección y que el pelotón se estirara. Binder y Bastianini se alternaron en la primera plaza con adelantamientos limpios y eficaces en el tramo más rápido, sin estorbarse.

En la séptima vuelta, con Binder en cabeza, el de KTM apretó para romper la carrera. Bastianini le siguió, y Navarro, que era cuarto tras Bulega, se dio cuenta del movimiento, superando al italiano y enlazando rápidamente con los dos primeros, pero sufrió una dura caída saliendo de la curva más lenta, lo que le dejó fuera de carrera y definitivamente fuera de la lucha por el título.

La caída de Navarro desconectó a Binder y Bastianini del pelotón, y los dos se marcharon con facilidad, a buen ritmo y sin molestarse, con el sudafricano haciendo de guía. A falta de cuatro vueltas, Bastianini pasó a la cabeza, pero Binder tenía preparada su respuesta. Superó al italiano en la última vuelta, en la zona rápida, y mantuvo la primera plaza hasta la meta. Es su quinta victoria del año, y Bastianini fue segundo. Si en Aragón le saca seis puntos a Bastianini, Binder será campeón, el más madrugador de la historia reciente del campeonato.

La tercera plaza fue para Joan Mir, tras una extraordinaria remontada. Llegó al grupo delantero y se instaló en la tercera plaza a nueve vueltas del final, superando a Bulega. Su ritmo en la segunda parte de la carrera era el mejor, y se fue acercando al dúo de cabeza, llegando a estar a un segundo. Pero a dos vueltas del final tuvo que ceder una posición por exceder el límite de la pista. Cumplida la penalización superó de nuevo a Bulega y llegó a rodar a ocho décimas del dúo de cabeza, y se adjudicó el tercer puesto, su segundo podio del año. Le faltó una vuelta para engancharlos.

Bulega fue cuarto, y más atrás llegaron Kornfeil, Locatelli y Canet. Guevara fue 12º, y Arenas 19º. Herrera se cayó y Ramírez se retiró por avería.