NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Button confirma que en Malasia llegará otra mejora de Honda

El piloto inglés ha asegurado en una entrevista a 'Sky Sports' que en Sepang, McLaren Honda dispondrá de una nueva evolución.

Actualizado a
Jenson Button durante el GP Italia 2016.
Charles CoatesGetty Images

McLaren Honda quiere pasar al ataque en estas últimas siete carreras en un intento por concluir lo más arriba posible el Mundial 2016. Y para ello, tal y como adelantó AS, los japoneses han decidido maximizar el rendimiento de su propulsor, dejando a un lado la fiabilidad del mismo.

En este nuevo plan trazado desde Sakura, existe una fecha en rojo marcada en el calendario de la escudería anglo nipona: 30 de septiembre. Ese día, tendrá lugar la primera jornada de entrenamientos libres del GP Malasia en el circuito de Sepang, lugar donde debutará la última evolución del año en la unidad de potencia japonesa.

Así lo ha confirmado Jenson Button en una entrevista realizada a Sky Sports: "Siempre que hemos tenido una actualización en la unidad de potencia, hay otra de combustible, lo cuál habla de nuestro progreso. Sabéis que siempre queremos más, pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico trayendo estas actualizaciones y siento que en Malasia cuando pongamos la última, veremos una mejora de rendimiento muy buena. Creo que el nivel de carga aerodinámica actual del MP4-31 es bastante bueno, si bien todavía tenemos la necesidad de seguir mejorando este área".

El piloto británico ha afirmado también que el objetivo de alcanzar a Ferrari en la segunda parte de la temporada es complicado, pero que intentarán acercarse a la Scuderia lo máximo posible: "Hemos llegado a la actual situación desde una posición muy difícil, ya que en 2015 no teníamos ni velocidad ni fiabilidad. Hemos hecho ganancias masivas en los últimos 12 meses y si observamos lo que vendrá en el futuro, deberíamos ser capaces de luchar a final de año con equipos que ahora mismo están un poco por encima de nosotros. Ferrari podría ser uno de ellos. Si podemos desafiarlos, sería una forma increíble de terminar el año, pero no va a ser difícil nada fácil. Pero nos encantan los retos".