NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO | GP DE FRANCIA

Laia Sanz acaba segunda el primer día y acaricia su 18º título

A la piloto de KH-7 la valdría ser 2ª el domingo para llevarse el campeonato independientemente de lo que hagan sus rivales, Jane Daniels y Maria Franke.

Actualizado a
Laia Sanz fue segunda en el GP de Francia.
facebook

Laia Sanz (KTM) se clasificó este sábado segunda en la primera jornada del Gran Premio de Francia de enduro y está a un paso de ganar el domingo su decimoctavo título mundial, quinto de esta especialidad.

La piloto de KH-7 amplió a 4 puntos la distancia sobre sus rivales. Para conquistar su quinto título mundial de enduro y decimoctavo en total (posee 13 de trial) Sanz tendrá que ganar o terminar segunda este domingo en la última prueba del campeonato, independientemente de los resultados que hagan sus rivales, Jane Daniels y Maria Franke.

"Puede pasar cualquier cosa porque las tres tenemos opciones. Habrá que pelear y sudar mucho para lograr el objetivo", afirma Sanz en declaraciones que difunde el equipo KH7.

En la primera carrera del Gran Premio de Francia disputada este sábado en la localidad francesa de Cahors sólo 2.18 segundos han separado a la alemana Maria Franke, que se ha llevado la victoria, de la piloto española.

Jane Daniels, segunda en la general, ha acabado tercera a un minuto, 31 segundos y 97 centésimas de la vencedora.

Con este resultado la barcelonesa refuerza su liderato, ahora con 124 puntos, por los 120 que comparten Daniels y Franke, de manera que este domingo tendrá que ganar o acabar segunda en la última prueba de la temporada.

"Nunca había llegado a un final de temporada tan apretado en el enduro. Mañana puede pasar cualquier cosa porque las tres tenemos opciones. Yo quizá lo tenga un poco mejor porque con terminar segunda me bastaría, pero soy consciente de que habrá que pelear y sudar mucho para lograr el objetivo", dijo Laia Sanz.