NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Merhi vuelve al volante del Manor en la cita de Austin

El castellonense se perdió la las 6 Horas de México y ahora regresa a la única unidad que los británicos pondrán en carrera.

Actualizado a
Roberto Merhi.

Roberto Merhi tiene un gran hándicap en su carrera como piloto: nunca ha tenido un fuerte apoyo económico de ninguna empresa o patrocinador. Mal de muchos, por supuesto, pero en el caso del castellonense de 25 años es más hiriente ya que sin ese dinero ha logrado llegar, incluso, a correr la Fórmula 1. A igualdad lo eligen por su talento. Este año, Teto debutó en el Mundial de Resistencia con Manor y deleitó con tres fantásticas actuaciones en Silverstone, Spa y Le Mans.

Sin embargo, las dos unidades del Oreca Nissan de la estructura que dirige John Booth se quedaron en una ya que la otra sufre reiterados problemas mecánicos en los frenos que no logran solucionar... y Merhi se bajó del coche en México para que corriera Toledano, piloto local que venía con un buen cheque en la cartera. La próxima semana son las 6 Horas de Austin y Merhi volverá a la acción. Manor debe elegir acompañante para los británicos Bradley y Rao, y ante la falta de superioridad financiera, eligen manos y piloto. Y ahí, el de Benicassim tiene pocos rivales.