NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne está en su momento: gana por primera vez en Japón

Una semana después de ser anunciado como titular de McLaren en 2016, el belga vence en la carrera de Okayama de la Super Fórmula.

Actualizado a
Vandoorne con el coche del equipo Docomo.
Super Fórmula

Es el hombre destinado a protagonizar el futuro de McLaren y el que quiere batir a Alonso en su primer año en la Fórmula 1. El automovilismo, como cualquier otro deporte, vive de rachas, y en estos momentos la de Stoffel Vandoorne no podría ser mejor. La semana pasada el equipo de Woking anunció en Monza su ascenso a un asiento titular para sustituir a Button a partir de la próxima temporada y ahora ha estrenado su casillero de victorias en la Super Fórmula japonesa.

Desde la tercera posición, el piloto que corre en Japón con el coche del equipo Docomo, propulsado por un motor Honda como no podía ser de otra forma, fue el primero en cruzar la meta tras las 30 vueltas de la primera carrera del fin de semana en Okayama con una ventaja de 5 segundos sobre Yuji Kunimoto y de 9 sobre Narain Karthikeyan (el ex F1). Ya en la salida, que tuvo que ser abortada porque Kazuki Nakajima (otro exF1 que tenía la pole) se colocó en el sitio equivocado, Stoffel se puso líder.

Así, a Vandoorne le ha espoleado su promoción en McLaren para sumar el primer triunfo de su etapa en Japón, la que comenzó de muy buena forma con un podio y la vuelta rápida en su estreno en Suzuka. Está por ver si podrá mantener su buen estado de forma mañana (la de Okayama es la única cita con doble carrera) para intentar luchar por la primera posición de la clasificación general que posee Yuhi Sekiguchi. Un título en tierras niponas sería el logro perfecto para afrontar su aterrizaje en la F1.