NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El 2016 de Alonso: lleva casi el triple de puntos que en 2015

El español mejora lentamente y ha puntuado en cuatro grandes premios este año por los dos del pasado año. Espera un buen final de año.

MadridActualizado a
Alonso tiene la mirada fija en la segunda parte del campeonato.
Dan IstiteneGetty Images

Siempre se encuentran razones para creer… si se busca bien. Y en eso estamos echando la mañana en la redacción de AS. Después de ver el vaso medio vacío (y con toda la razón) en el día de ayer, observamos que también hay razones para un relativo optimismo.

Y es que, después de un 2015 desastroso, esta temporada están cambiando para bien las cosas en el universo Fernando Alonso. “Solo faltaba”, dice uno, “si no fuera así sería un ridículo”, asume el otro… desde la pantalla de la televisión en España. Quizá hay que viajar, estar, vivir al lado y comprobar el trabajo que hace un equipo de Fórmula 1, un piloto de Fórmula 1, para realmente valorar lo que supone una mejora de más de un segundo con respecto a Mercedes en un circuito como el de Monza. Por ejemplo. Y quizá, a partir de ahí, buscar datos para ver el atardecer en el horizonte para el tramo final de la temporada.

Sigamos. Este año Alonso ha puntuado en cuatro carreras (Rusia, Mónaco, Hungría y Bélgica) mientras en 2015 solo lo había hecho en dos (Gran Bretaña y Hungría). Y en estos momentos ocupa el puesto undécimo en el Mundial por el decimosexto de la pasada campaña, ahora tiene 30 puntos y entonces solo once. Y además no volvería a puntuar en todo el año, algo que no se espera para este final de curso.

Pero además, sus resultados nos hablan de un quinto, un sexto, dos séptimos… cuando en 2015, más allá del quinto en la caótica carrera de Hungaroring fue décimo en Silverstone y logró dos undécimos en Bahrein y Japón, eso fue lo mejor que había hecho. En cuanto a abandonos, cuatro este año, por los siete que llevaba en la anterior campaña. Y un dato más, el año pasado solo acabó, a estas alturas, una carrera sin ser doblado por las tres de estas fechas.

Dicho esto, aún queda mucho trabajo por hacer y son estos datos que deberían ser rutina para un campeón como Alonso y que fueron sinónimo de fracaso en otro tiempo. Pero ahora está en otra historia, resurgiendo, haciendo alpinismo en el hielo para volver a la cima. ¿Lo conseguirá?