NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA TEMPORADA DE FERNANDO

Alonso: Solo en tres carreras no ha sido doblado esta temporada

El asturiano sigue con un coche muy poco competitivo y se salvó en China, Mónaco y Bélgica. Lleva cuatro abandonos y un quinto como mejor resultado en 2016.

MadridActualizado a
Alonso aún tiene carreras para dar la vuelta a la situación.
Daniel Dal ZennaroEFE

No merece la pena estar donde no te quieren, ni pensar más de lo necesario. Pero Fernando Alonso pasó de un sitio en el que estar siempre en el podio (o casi) a otro en el que tendría que vivir en el barro para algún día tener oportunidad de ganar. Ese era (es) el reto. Y en eso sigue. Y es que dicen que todo puede cambiar en un instante, todo… menos la Fórmula 1. Para que un coche lento se convierta en uno rápido se necesita dinero, trabajo, talento y tiempo. Ahí está McLaren Honda y Alonso, en ese viaje. Y aún quedan montañas que subir.

Y es que, más allá de las frases, lo que nos diga el corazón y el optimismo necesario están los datos. Y echando un vistazo a los resultados de Fernando esta temporada la sonrisa se viene abajo como un payaso sin niños. Porque de catorce grandes premios que llevamos esta temporada solo en tres no ha sido doblado, ha abandonado en cuatro, no ha podido competir por lesión en otro y su mejor resultado ha sido un quinto en la caótica carrera de Mónaco. Así están las cosas. Aún.

Alonso no fue doblado en China, donde concluyó duodécimo a un minuto y treinta y siete segundos del ganador, Nico Rosberg, en Mónaco que terminó quinto a un minuto y veinticinco segundos de Lewis Hamilton y en Bélgica, su mejor carrera, que fue séptimo a cincuenta y nueve segundos del ganador, el alemán de Mercedes.

Además no pudo terminar en Australia debido a aquel terrible accidente con Esteban Gutiérrez y en España, Bakú y Austria por avería en su monoplaza. También debemos recordar que no pudo competir en Bahrain por las secuelas del choque en Melbourne.

En la comparación necesaria hay que tener en cuenta que a estas alturas de la pasada temporada solo había logrado no ser doblado en la carrera de Hungría, en lluvia, en la que terminó quinto. Después tampoco lo sería en Rusia y Estados Unidos, citas en las que terminó undécimo. En 2015 concluyó la temporada con ocho abandonos y fue doblado en siete carreras. Recordemos que no pudo competir en Australia tras el accidente de la pretemporada en Barcelona.

Ahora llega la última parte de la temporada, visita a Singapur donde el pasado año tuvo que abandonar, después Malaisia y Japón, Austin y México, Brasil y finalmente Abu Dhabi.