NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

México dice que Slim comprará Force India y el equipo lo niega

"No hay ninguna verdad en ese rumor, no hay discusiones con Carlos Slim en relación a la compra del equipo", asegura Fernley.

Actualizado a
Sergio Pérez con el Force India en Monza.
GABRIEL BOUYSAFP

Desde que Sergio Pérez recaló en Force India en 2014 tras su abrupta temporada en McLaren, la escudería de Silverstone y México han estado muy relacionados a través de pilotos (este año también con Alfonso Celis como reserva) y de patrocinios. Pues bien, desde el país americano han apuntado esta semana que esta relación iría a más con el rumor que lanzó ‘Grupo Imagen’ en el que daba por hecho que Carlos Slim compraría la formación india. Pero simplemente se ha quedado en eso, en un rumor.

Y es que, desde el propio equipo no han tardado en salir al paso para negar tajantemente tal información y asegurar que la propiedad seguirá estando en manos de Vijay Mallya y no en las del rico empresario mexicano. "Fue la primera vez que supe algo al respecto. No hay ninguna verdad en ese rumor en absoluto, no hay discusiones con Carlos Slim en relación a la compra del equipo", declara Bob Fernley al respecto en palabras recogidas por ‘Motorsport’.

El director adjunto de Force India, además de decir que no sabe nada sobre el tema, comenta que eso no sería propio de la mentalidad empresarial de Slim, a quien sólo le interesa apoyar a sus pilotos, como hace con Pérez y Esteban Gutiérrez: "No creo que esa sea la filosofía con la que trabaja Carlos cuando trae pilotos, él quiere la libertad de hacer lo que siente que es apropiado para ellos". Asunto zanjado entonces. México seguirá estando muy unido a Force India con Checo, Celis y demás patrocinadores, pero no a mayor escala.