NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Ogier: “Dani Sordo es favorito en Córcega”

El tricampeón alemán podría proclamarse campeón en la próxima cita, aunque reconoce que “hay pocas posibilidades"

BerlínActualizado a
Sebastien Ogier: “Dani Sordo es favorito en Córcega”
Pipo López

Sebastien Ogier debería estar en el Rally de China, pero la anulación de la cita asiática le ha permitido acudir a la inauguración de la exposición conmemorativa de los 50 años de Volkswagen en competición en Berlín. “Por un lado, mejor, porque estas noche podré estar con mi familia”, reconocía el francés. “Pero, por otro, me hubiera gustado correr en China, un rally de asfalto en el que podíamos haber ganado al no perjudicarnos el orden de salida”.

Por tanto, la próxima cita del Mundial será en su casa, en Francia, el Tour de Córcega, en el que Ogier ya podría proclamarse matemáticamente campeón. “No creo que podamos coronarnos en casa, ya que hay pocas probabilidades matemáticas. Eso sí, me gustaría ganar en Córcega, ya que nunca he logrado el triunfo allí. No obstante, no voy a arriesgarlo todo por ganar, ya que también debo pensar en la lucha por el campeonato”, explicaba Ogier.

El tricampeón augura, no obstante, “un rally muy abierto como ya ocurrió en Alemania, donde cuatro pilotos estuvimos peleando toda la prueba por la victoria. Creo que mis compañeros de Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkkelsen, los Hyundai de Dani Sordo y Thierry Neuville o el Citroën de Kris Meeke pueden pelear por el triunfo”. Seb asegura que “Sordo es uno de los favoritos, seguro. Siempre es muy rápido en asfalto, y cuando está inspirado es un piloto muy difícil de batir. Ya vimos en Alemania de lo que es capaz cuando está inspirado”.

Ogier se mostraba “muy satisfecho de formar parte de la historia de Volkswagen en competición. Es muy bonito poder ver la evolución de la marca en las carreras. Pero es una historia que sigue viva. Ojalá podamos seguir haciendo historia durante muchos años”.