NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli asegura: "2017 será cinco segundos más rápido que 2015"

Paul Hembery ha asegurado tras la segunda jornada de entrenamientos junto a Mercedes y Ferrari que su objetivo inicial se cumplirá el próximo año.

Actualizado a
Pascal Wehrlein ha probado en el circuito de Paul Ricard los nuevos Pirelli para 2017 a los mandos del Mercedes.
Wolfgang WilhelmMercedes AMG

Mientras los equipos se preparan para afrontar las últimas siete pruebas del Mundial 2016 que actualmente lidera Lewis Hamilton con tan solo dos puntos de diferencia sobre Nico Rosberg, Pirelli se encuentra desarrollando en pista junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull los neumáticos del próximo año. 

Sensiblemente más anchos y con una construcción diferente a la actual, Paul Hembery ha afirmado que tras las dos primeras jornadas de test, su objetivo inicial de hacer más rápida la Fórmula 1 se cumplirá en 2017: "Ciertamente, los datos sugieren una gran mejora en el rendimiento, eso es seguro. Sin duda, vamos a alcanzar los cinco segundos en comparación con 2015, que era el objetivo inicial. Los conductores van a trabajar duro los músculos del cuello en 2017. Estoy seguro de que el rendimiento será una combinación entre la aerodinámica y el neumático".

Además, Hembery ha advertido que aún están lejos de finalizar sus planes para las gomas de 2017, como demuestra las pruebas que aún tienen pendiente con Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Hay un desarrollo continuo de los neumáticos del próximo año. Mezclamos cosas entre las estructuras, los compuestos, perfiles... No hay nada todavía cerca de lo que vamos a tener. Es un proceso largo y a la vez corto porque tenemos que estar listos a finales de noviembre".

El director de Pirelli Motorsport ha expresado también su preocupación porque no se están logrando los valores de carga aerodinámica inicialmente simulados: "Debemos asegurarnos de que tenemos los niveles de carga aerodinámica correctos, que es un factor en el que estamos un poco preocupados, porque no estamos alcanzando realmente los números que vimos a partir de la simulaciones. También tengo que decir que estos datos han comenzado a normalizarse, por lo que se puede ver que hay una tendencia en la forma en que los coches irán el próximo año".